HistoriasNegocios

Pemex y petrolera de Kuwait firman acuerdo

El acuerdo se firmó entre PMI Comercio Internacional, de Pemex, y KUFPEC, para intercambiar información técnica y comercial sobre producción de crudo y gas.

29-10-2014, 11:26:46 AM
Pemex y petrolera de Kuwait firman acuerdo
Notimex

Petróleos Mexicanos (Pemex), a través de PMI Comercio internacional, firmó un memorándum de entendimiento con Kuwait Foreign Petroleum Exploration Company (KUFPEC), para intercambiar información técnica y comercial.

La empresa productiva del Estado precisó en un comunicado que este acuerdo, el primero en materia petrolera entre México y Kuwait, busca evaluar oportunidades de negocios conjuntos en exploración y producción de petróleo y gas, tanto en México como en el extranjero.

Ante la presencia del director general de Pemex, Emilio Lozoya, firmaron el documento el CEO de KUFPEC, Shaikh Nawaf Saud Nasir Al-Sabah, y José Manuel Carrera Panizzo, director general de PMI.

KUFPEC es una subsidiaria de Kuwait Petroleum Corporation dedicada a la exploración, desarrollo y producción de crudo y gas natural fuera de Kuwait, y actualmente trabaja en 14 países con 60 proyectos en el sector internacional de upstream (zonas marinas).

También puedes leer: Pemex registra pérdidas de más de 700% en 1T de 2014

Después de promulgada la reforma energética, México ha firmado una serie de convenios y acuerdos con empresas extranjeras, otro de los más recientes fue el firmado con Chevron. Aquí más información.

Relacionadas

Comentarios