'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Corte analiza Consulta Popular sobre reforma energética

Revisa las solicitudes de PRD, Morena y PAN sobre la constitucionalidad de la consulta en lo referente a la reforma energética y un nuevo salario mínimo.

29-10-2014, 10:06:59 AM
Corte analiza Consulta Popular sobre reforma energética
Altonivel, con información de Notimex

Este miércoles el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) iniciará el análisis de las solicitudes de Consulta Popular que presentaron el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Morena sobre la reforma energética, así como la presentada por Accion Nacional (PAN) acerca de un nuevo salario mínimo, para resolver si son constitucionales o no.

El estudio de la petición de Morena está a cargo de la ministra Olga Sánchez y la del PRD fue turnada a la ministra Margarita Luna Ramos, mientras que la del PAN, por riguroso turno, al igual que las otras, corresponderá al ministro José Ramón Cossío Díaz.

Respecto a esta sesión de la SCJN, el PAN aseguró que respetará lo que resuelvan este miércoles los ministros sobre la constitucionalidad o no de la Consulta Popular relacionada con el aumento al salario mínimo.

El presidente del partido, Ricardo Anaya, entrevistado en el marco del Foro de Legisladores panistas, señaló: “nosotros hemos reafirmado la importancia de aumentar el salario mínimo en México y expuesto las razones por las que consideramos que esta propuesta es apegada a la Constitución”.

En la antigua casona de Xiconténcatl, anterior recinto legislativo del Senado, reiteró que en el PAN sí creen en las instituciones y “vamos a respetar lo que resuelvan mañana los ministros de la Suprema Corte respecto al aumento del salario mínimo en México”.

Informó que este martes se reunieron con ministros de la SCJN, entre ellos José Ramón Cossío, el ponente, y “aunque no adelantaron el sentido de su voto sí nos escucharon y nosotros estamos convencidos de que nuestra pregunta está apegada a la Constitución”.

Sobre si lo dejó satisfecho el encuentro con los ministros del máximo tribunal de justicia del país, dijo que “hemos sido escuchado y estamos convencidos de que el salario mínimo debe aumentar y debe ser una prioridad en la agenda nacional”.

En cualquier caso “aceptaremos lo que resuelvan los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pero estamos confiados en que lo que hemos planteado es conveniente para el país”, insistió.

Relacionadas

Comentarios