HistoriasNegocios

Industria aeroespacial crece 20% cada año en México

En el marco del Aerospace Meetings 2014, las autoridades señalaron que la proyección es crear 37 mil empleos para 2015.

29-10-2014, 9:27:00 AM
Industria aeroespacial crece 20% cada año en México
Notimex

La industria aeroespacial en México en promedio crece más de 20 por ciento cada año, y en 2013 generó este sector 35 mil empleos a escala nacional y cinco mil millones de dólares en exportaciones.

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) informó que en el país existen 267 empresas, de ellas 79 por ciento son de manufactura, 11 por ciento mantenimiento y reparación (MRO), y 10 por ciento de Investigación y Desarrollo (D&I).

Añadió que para 2015, la proyección es crear 37 mil empleos, contar con más de 350 empresas y las exportaciones se ubicarán en siete mil 500 millones de dólares, con 30 por ciento de contenido nacional.

Indicó que México se ha convertido en uno de los principales receptores de inversión extranjera directa (IED). De 2008 a 2013, la IED en el sector aeroespacial fue de alrededor de seis mil 800 millones de dólares.

Lo anterior en el marco del Aerospace Meetings 2014, que se lleva a cabo en Expo Guadalajara, en donde el titular de la Sedeco Jalisco, José Palacios Jiménez, dio el arranque del inicio de las reuniones conocidas como B2B, que refieren a encuentros entre dos partes interesadas en concretar negocios.

“Estas reuniones B2B seguramente tendrá resultados positivos para todos y cada uno de ustedes, y en la parte que le toca a Jalisco, es importante que sepan que cuentan con todo el apoyo. La Sedeco y todos los entes de gobierno somos facilitadores para el crecimiento y apertura de nuevas empresas, cuenten con nosotros”, dijo.

Agregó que el Aerospace Meetings Guadalajara ha logrado consolidarse como el evento aeroespacial más importante en México en tan sólo tres ediciones bianuales.

Subrayó que se trata de una plataforma para conectar a las grandes empresas del sector aeroespacial con compañías que ofrezcan las capacidades y servicios adecuados a través de encuentros de negocios.

Relacionadas

Comentarios