ActualidadHistorias

Muere presidente de Zambia en Londres

El jefe del gabinete de la nación africana confirmó la muerte del mandatario Sata, quien estaba recibiendo atención médica en Londres.

29-10-2014, 8:53:12 AM
Muere presidente de Zambia en Londres
Altonivel, con información de Reuters y EFE.

El presidente de Zambia, Michael Sata, ha muerto en Londres, confirmó el miércoles el secretario del gabinete Roland Msiska.

“Como era de su conocimiento, el presidente estaba recibiendo atención médica en Londres“, dijo Msiska a la televisión estatal.

“El jefe de Estado falleció el 28 de octubre. Lamentamos profundamente la muerte del presidente Sata. La nación será informada sobre los arreglos funerarios”, agregó.

El presidente, de 77 años, se encontraba acompañado por su mujer y su familia en la capital británica donde recibía tratamiento médico desde hace una semana, sin embargo, por la tarde de ayer experimentó un aumento repentino del ritmo cardíaco y náuseas, por lo que fue trasladado al hospital.

Según los reportes de Zambia Reports, alrededor de las 18:00 horas locales fue trasladado desde su hotel al hospital Rey Eduardo VII de Westminster, pero los médicos no pudieron hacer nada por salvar su vida y falleció tres horas más tarde. Hasta el momento no se han precisado cuáles fueron las causas de su fallecimiento.

Sata fue el quinto jefe de Estado desde la independencia del país, que celebró su cincuenta aniversario la pasada semana en ausencia, precisamente, del jefe del Estado, quien ya se encontraba en Londres.

Desde su salida de Zambia, su ministro de Defensa y Justicia, Edgar Lungu, fue nombrado presidente en funciones, y no está claro quién ocupará el cargo de Sata tras su muerte, debido a una cláusula constitucional que podría anular la designación del actual vicepresidente, Guy Scott.

Relacionadas

Comentarios