'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Padres de normalistas desaparecidos se reúnen con EPN

Los familiares abordarán con el presidente el estado que guardan las investigaciones que se siguen para encontrar a los 43 jóvenes desaparecidos.

29-10-2014, 8:34:04 AM
Padres de normalistas desaparecidos se reúnen con EPN
Notimex

Los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal de Ayotzinapa llegaron a la Residencia Oficial de Los Pinos para reunirse en privado con el presidente Enrique Peña Nieto.

Custodiados por elementos de la Policía Federal, de la Gendarmería Nacional y de la Policía de Tránsito del Distrito Federal, los padres de los estudiantes, así como familiares, arribaron en tres camiones de una línea comercial e ingresaron al inmueble.

Los familiares abordarán con el presidente Peña Nieto el estado que guardan las investigaciones que se siguen para encontrar a los 43 jóvenes desaparecidos desde el 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.

También puedes leer: Universitarios tomarán casetas por caso Ayotzinapa

En la reunión, el presidente estará acompañado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, y el comisionado nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido García.

También estarán presentes el jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño; el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava, y el director de la Agencia de Investigación Criminal, Tomas Cerón de Lucio.

El encuentro del jefe del Ejecutivo con los familiares de los normalistas desaparecidos, está previsto para las 13:30 horas y se llevará a cabo en el Salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos.

La víspera, el mandatario federal dejó muy claro el invariable e irrestricto apoyo del Gobierno de la República con el gobierno de Guerrero para seguir trabajando en beneficio de los guerrerenses y conocer el paradero de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en septiembre pasado, así como detener a los responsables intelectuales y materiales de los hechos.

Anunció que también compartió el propósito y el interés primordial de dar atención a las familias que pasan por un momento de dolor y padres, hermanos y familiares de los jóvenes desaparecidos podamos “tener conversación con ellos y podemos dar atención e informarles puntualmente del alcance que se tiene hoy de las investigaciones que siguen su curso”.

Relacionadas

Comentarios