'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 29 de octubre?

Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, a la espera de que en EU se dé a conocer la decisión de la Fed sobre su política monetaria.

29-10-2014, 7:59:09 AM
¿Qué esperan los analistas para este 29 de octubre?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del miércoles 29 de octubre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Deuda, Moneda y Bolsa

* La Reserva Federal de Estados Unidos anunciaría el miércoles el final de su programa de compras de bonos, cerrando un capítulo polémico de su respuesta a la crisis mundial, cuando aún lucha por organizar un retorno a la normalización de la política monetaria.

MONEX – Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, a la espera de que en Estados Unidos se dé a conocer la decisión de la Fed sobre su política monetaria.


* La moneda local cotizaba en 13.445 por dólar, con un avance del 0.01 por ciento frente a los 13.446 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.


BANORTE-IXE – Divisas inician con un ligero sesgo al alza siguiendo a los mercados accionarios, con los inversionistas a la espera de la decisión del Fed, movimientos que sugieren apuestas a favor de que el mantendrá un sesgo acomodaticio.


Ayer el peso se ubicó entre las divisas con mejor desempeño entre emergentes al apreciarse 0.7 por ciento en una sesión caracterizada por mayor optimismo a pesar del alza en las tasas de interés de Estados Unidos.

Estimamos un rango para hoy más amplio entre 13.35 a 13.52 pesos por dólar, con un primer soporte relevante en 13.40 por dólar.

BASE – Después de que las órdenes de bienes duraderos en Estados Unidos cayeron de manera inesperada 1.3 por ciento en septiembre, la expectativa de que la Reserva Federal mantendrá una postura altamente acomodaticia elevó el martes el apetito por riesgo de los inversionistas ocasionando un cambio significativo en las posiciones de inversión en los mercados financieros.

* El principal índice de la bolsa mexicana, el IPC, ganó el martes un 0.52 por ciento a 44,039.64 puntos, con un volumen negociado de 206.9 millones de títulos.

METANÁLISIS – Después de seis semanas, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) regresó por encima de su promedio móvil de un mes, lo que confirma la tendencia ascendente. Además, el alza que tuvo el IPC este martes, fue con un volumen más alto que el promedio de las últimas semanas, y superó ligeramente la línea de soporte que tiene en 44,000 puntos, dejando abierto un objetivo a los 44,600 puntos si logra cerrar arriba de 44,000.

* El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más líquidos del mercado, operaba el miércoles sin cambios respecto al cierre previo para ubicarse en 5.81 por ciento.

BANORTE-IXE – Esperamos un tono de cautela entre los participantes del mercado a la espera de una mayor definición después de la publicación del comunicado de la Fed.

Ante la coyuntura actual el Bono M Dic’24 se ubica en 5.80 por ciento (sin cambios), en donde se encuentra el móvil de los últimos 100 días. Con el soporte más relevante en 5.75 por ciento (línea de tendencia) y las resistencias más inmediatas en 5.87 por ciento (Fibonacci), así como en el móvil de 50 días en 5.88 por ciento.

 

 

Relacionadas

Comentarios