Buscador
Ver revista digital
Empresas

7 estilos, una personalidad: Dramático, seguridad total

03-10-2014, 1:55:16 PM Por:
7 estilos, una personalidad: Dramático, seguridad total fifu

Quien porta el estilo dramático lo define su confianza e instinto de poder. Pero cuidado con proyectar agresividad, podrías enfrentar el rechazo.

Cada semana hemos hablado de los distintos estilos de imagen que las personas adoptamos como reflejo de nuestra personalidad: .natural, .elegante, .romántico, .clásico, .creativo, .seductor y el dramático, que hoy te presentamos.

Son 7 estilos y con la definición del estilo dramático, este serial llega a su fin.

El estilo dramático yo lo definiría como el “resplandor de seguridad” porque las personas que pertenecen a este estilo proyectan una personalidad que impacta por squé u confianza y seguridad en sí mismos, provocando intimidar de los demás. Al igual que el estilo seductor es un estilo con mucha fuerza pero debe de cuidar de no mostrarse tan agresivo o serán rechazados.

¿Cómo son las personas que pertenecen al estilo dramático?

Pertenece a aquellos que proyectan una imagen impactante, sofisticada y vanguardista. Les gustan los contrastes altos en la ropa, siempre cuidando estar a la vanguardia. Antes que cualquier otra cosa, les gusta llamar la atención.

Estas personas no seducen, se imponen, dan la impresión de siempre tener la razón, pues la manera en que se comunican no deja espacio para la duda. Son intensos y exigentes. Su extrema seguridad y confianza en sí mismos también se refleja en su manera de vestir, arreglo personal y manera de hablar.

Ellas:

– Les gusta lucir sofisticadas.
– Las mujeres de estilo dramático puede elegir usar el cabello corto o un poco largo pero su corte siempre llama la atención por su vanguardia. Si es corto podría semejar un poco el estilo masculino, si es largo utiliza capas. Les agrada mucho el cabello oscuro y hasta albino, siempre y cuando lo luzca un corte sofisticado.
– Usarán ropa de diseñador, les encanta la moda y vestir con todo aquello que marque tendencia, pero no usarán nada que las demás mujeres utilicen.
– Su maquillaje es sumamente impactante, les gusta el poder del delineador oscuro en sus ojos y labiales intensos. O bien, un maquillaje menos marcado en sus ojos pero le dan el poder en el labial.
– La mujer ejecutiva de estilo dramático amará el contraste poderoso entre el color negro y blanco, a veces en tonos lisos y otros con estampados, los cuales mezcla entre sí.
– Sus accesorios son llamativos, generalmente grandes y de vanguardia. Jamás olvidará accesorizar su imagen. Sus zapatos y bolsa suelen ser principalmente en tonos negros, rojos, blancos.

Ellos:

– Les gusta lucir también sofisticados y con poder.
– Los hombres usarán un cabello corto, generalmente peinado con mucho gel, provocando el efecto relamido que proyecta autoridad, o un corte en vanguardia perfectamente estilizado con spray.
– Gustan de ropa de diseñador, que marque tendencias.
– Si usan barba luce pulcra y bien recortada.
– Si el hombre de estilo dramático viste de manera formal preferirá hacer combinaciones de alto contraste: traje negro, camisa blanca y corbata rojo intenso o vino. Aunque también incorporará más tonos en las corbatas. Lo interesante es su mezcla de estampados en el traje, los cuales pueden ser de raya de gis o cuadros. Sin embargo será importante que no usen el traje, la camisa y la corbata repitiendo el mismo estampado, lucirá menos elegante, siempre será mejor que si el traje tiene estampados, sólo sea la camisa o la corbata la que repita o incorpore estampados.
– Si trabaja en ambientes más informales amarán vestir en color negro, dándole suma importancia a los zapatos, reloj y al cinturón.
– Sus accesorios son grandes y llamativos. Hombres de estilo dramático es común sean amantes de los relojes grandes. Deberán de cuidar respetar la regla de la escala, la cual indica que el tamaño de los accesorios sean en proporción a su estatura y peso.

¿Cuál es su gran fortaleza?

Su extrema confianza y seguridad.

¿Qué profesiones lo ejemplifican mejor?

Todas aquellas en las que una imagen impactante y sofisticada atraen: diseñadores de moda, consultores de imagen, empresarios y políticos.

¿Cuál es su mayor riesgo?

En su afán por imponer pueden lucir y ser agresivos e intimidar, lo cual no siempre genera resultados positivos.

¿Cómo sacar el máximo partido del estilo dramático?

• Nunca olvides que tu personalidad impacta por tu gran seguridad y confianza, no hace falta exagerar.
• Aprende los códigos de comunicación que también proyectan accesibilidad, como son los colores claros y telas lisas, pues favorecen la comunicación e interacción.
• Practica el hábito de escuchar las opiniones de los demás, no siempre tendrás la razón.
• Cuida el no abusar en el tamaño de tus accesorios , si bien son un elemento diferenciador de tu estilo nunca deben lucir más que tú.

¿Cuál es tu estilo? Sácale el máximo partido y aprovecha la definición de tu personalidad para tu exponenciar tu imagen.

autor Consultor en Imagen Pública y Director General de Imagen Excellence.
Comentarios