Buscador
Ver revista digital
Empresas

Dale un toque de romance a tu imagen y destaca

05-09-2014, 2:35:44 PM Por:
Dale un toque de romance a tu imagen y destaca fifu

Quienes utilizan este estilo inspiran calidez, confianza y comprensión, mismas cualidades que proyectan tanto en su vestimenta como en su arreglo personal.

El estilo romántico yo lo definiría como la “perla de gentileza y sensibilidad”, porque las personas que pertenecen a él inspiran mucha calidez o nobleza, comprensión, dulzura y confianza, mismas cualidades que proyectan tanto en su vestimenta como en su arreglo personal. No obstante, el exceso de un mensaje de gentileza podría perjudicarlos. 

Cómo son quienes pertenecen al estilo romántico

Pertenece a aquellos que proyectan ser amables, gentiles y amistosos en su trato. Antes de cualquier cosa les gusta ser percibidos como personas dispuestas a ayudar y apoyar, mismo que les facilita mucho la interacción con los demás.

Les agrada ser delicados y confiables, pero al mismo tiempo muy cuidadosos en los detalles que combinan y armonizan en todo momento, reflejándolos también en su arreglo y manera de vestir:

Las mujeres pueden traer el cabello corto o largo, pero siempre arreglado (aun cuando hayan decidido un peinado sencillo no parecerán despeinadas).

Los hombres optan por un corte de cabello corto, pero con un poco de movimiento. Si este estilo se mezcla con el estilo tradicional decidirán un corte conservador, en cambio, si se mezcla con el estilo creativo preferirán un cabello con más libertad.

Te recomendamos leer: .Business Formal, el dress code que pocos saben vestir

Las mujeres en sus accesorios pondrán sumo cuidado, nada es una casualidad. Buscarán aretes, collares, pulseras, prendedores, anillos que luzcan muy femeninos y delicados, por ejemplo, las perlas o accesorios de formas delicadas o con corazones y demás formas sutiles.

Mujeres y hombres preferirán vestir en colores suaves combinados con colores neutros, sin embargo, a diferencia del estilo natural, no temen incorporar texturas y estampados en su vestimenta.

Los hombres, si visten de manera casual, preferirán vestir en colores neutros, y aun cuando decidan usar solo dos colores en su atuendo buscarán agregar una prenda en la misma gama con estampados, por ejemplo un foulard, bufanda o un saco de pana.

Si visten de manera formal preferirán hacer combinaciones más suaves, por ejemplo, una camisa azul cielo y corbata gris claro y traje gris oxford, en vez de una combinación de alto contraste. Son los primeros en no temer usar una camisa o corbata en color rosa, saben muy bien que se puede proyectar elegancia, profesionalismo y calidez.

Te puede interesar: .Smart Casual para vestir correctamente en la oficina

Las mujeres expresarán su feminidad en su maquillaje, el cual jamás se les olvidará incluir en su arreglo personal. Su maquillaje de noche será resaltado por tonos más encendidos como el rojo o rosa pero nunca de manera grotesca.

La mujer si viste de manera formal agregará prendas de líneas delicadas, que marquen su cintura, tanto en blusas, vestidos y faldas, como los encajes, holanes, estampados y detalles delicados pero armonizados. Sus combinaciones aunque incluyan colores oscuros preferirán mezclarlos con colores suaves como el rosa claro, azul cielo, lila, beige, hueso, rosa, morado, etc. El toque final son sus accesorios.

Si viste de manera casual la mujer romántica no teme ponerse un vestido o una falda, pues son prendas mucho más femeninas que los pantalones (aunque aclaro que si este estilo se mezcla con el natural, amarán usar pantalón). Su peinado será más relajado, y sus accesorios jugarán un papel primordial, como por ejemplo sus zapatos y bolso: que no podrán dejar de ser delicados y con algún adorno delicado y femenino.

No dejes de leer las ventajas que los estilos .natural y .tradicional pueden tener en tu imagen.

Cuál es su gran fortaleza

Su mensaje de apertura con delicadeza y sensibilidad. Generalmente caen bien a los demás, sirven de puente para establecer relaciones armoniosas, ya sea en los negocios o en ambientes personales. En profesiones de servicio y atención al público son muy eficientes, pues les gusta agradar pero no imponerse.

Qué profesiones lo ejemplifican mejor

Principalmente aquellas en las que el brindar apoyo y comprensión es primordial, por ejemplo, maestras de educación preescolar y primaria, médicos, enfermeras, consejeros y terapeutas, psicólogos, coaches, ministros religiosos. Sin embargo, se puede encontrar también en actores y actrices, puestos administrativos, músicos, poetas, y muchos más. 

También puedes leer: .¿Tu estilo es elegante? Aprende las reglas básicas

Cuál es su mayor riesgo

En su afán por buscar la delicadeza pueden caer en el abuso de muchos detalles, ya sea en accesorios o en combinaciones exageradamente suaves y tiernas. En las mujeres de inmediato se les podría catalogar como cursis o de apariencia muy inocente. 

En los ambientes de negocios, la mujer de este estilo debe aprender a equilibrar su gusto por lo delicado pero no proyectar una imagen de “niña tierna”, sobre todo en puestos de liderazgo, pues su mensaje será tierno pero jamás inspirará autoridad.

Cómo sacar el máximo partido del estilo romántico

Nunca olvidar que tu personalidad ya es capaz de inspirar gran apertura y gentileza. Si eres tímido deberás de fortalecer tu autoestima y seguridad personal, pues tienes una personalidad que te puede hacer brillar.

Aprender los códigos de autoridad y liderazgo en la ropa y el arreglo personal, de esta manera mezclarás a la perfección tu personalidad accesible en puestos de liderazgo.

Cuida el no recargar en exceso tu vestimenta de elementos como los accesorios (a veces la mujer de estilo romántico usa hasta más de 7 accesorios, cuando en ambientes profesionales la elegancia indica que deben ser máximo 3).

Los hombres deben cuidar de no hacer combinaciones en ambientes de negocios de camisa azul cielo + corbata azul cielo, o camisa rosa + corbata rosa; son combinaciones muy accesibles pero no útiles en juntas de negociación o en donde deben proyectar liderazgo. 

Una combinación en la que la corbata haga contraste con la camisa, por ejemplo camisa azul cielo + corbata vino, les ayudará a proyectar un mensaje de liderazgo.

Te puede interesar: Identifica el estilo de tu personalidad

autor Consultor en Imagen Pública y Director General de Imagen Excellence.
Comentarios