HistoriasInnovaciónNegocios

Herdez colocará mil mdp en BMV en noviembre

Al festejar sus primeros 100 años de historia, la empresa pronosticó un crecimiento en sus ventas de 4.0% para 2015.

28-10-2014, 1:28:26 PM
Herdez colocará mil mdp en BMV en noviembre
Notimex

Grupo Herdez festeja sus primeros 100 años de historia, en un contexto donde pretende mantener sus metas ambiciosas y duplicarse, aseveró el presidente de su Consejo de Administración, Héctor Hernández Pons Torres.

En una ceremonia en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con motivo de su primer centenario, destacó que la compañía buscará estar en niveles de competencia tanto en el mercado mexicano como a nivel mundial, con la mejor tecnología y los medios de producción, distribución y administración.

“Las expectativas para los próximos 100 años tienen que ser como cuando inició, muy ambiciosas; a mí me gustaría y me encantaría ver que esta empresa se fuera duplicando, duplicando, duplicando”, dijo.

Resaltó que en los últimos 15 años, la compañía creció a pasos muy grandes y en particular este año Herdez invierte en temas de producción en las plantas e inició la fabricación de un nuevo buque atunero.

“Realmente nosotros hemos impulsado el crecimiento a través de fusiones o adquisiciones, innovación y con crecimiento orgánico de los productos que actualmente tenemos en México como en el extranjero”, señaló.

El directivo expuso que de manera continua se analizan oportunidades para comprar empresas o negocios, aunque omitió mencionar más al respecto.

Luego de presentar buenas cifras al tercer trimestre del presente año, el director de Administración y Finanzas, Gerardo Canavati, manifestó su confianza de que durante la última parte del año la empresa tendrá crecimientos en ventas y mejoras en márgenes.

“Cuando evaluamos todo el año estamos esperando que nuestro crecimiento en ventas sea de alrededor de 3.0 o 4.0 por ciento y la utilidad de operación va a crecer por encima de 10 por ciento. Estamos optimistas sobre el paulatino desempeño del consumo, después de una primera mitad bastante floja”, puntualizó.

Adelantó que en la primera quincena de noviembre Herdez colocará mil millones de pesos en certificados bursátiles en la BMV, al amparo de un programa por cinco mil millones con objeto de refinanciar la deuda de corto plazo y otros fines corporativos.

Relacionadas

Comentarios