'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 28 de octubre?

El Gobierno de México anunció la revisión a la baja su cálculo para la cotización de la mezcla mexicana del crudo que impactará al presupuesto de 2015.

28-10-2014, 8:54:00 AM
¿Qué esperan los analistas para este 28 de octubre?
Reuters


Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía. A continuación, un resumen de los reportes del martes 28 de octubre. 

Economía 

El Gobierno de México anunció la revisión a la baja su cálculo para la cotización de la mezcla mexicana del crudo para el presupuesto de ingresos del próximo año, en medio de una fuerte caída de los precios internacionales del petróleo.

También puedes leer: Caída en precios del crudo pega a presupuesto 2015

SANTANDER – La Secretaría de Hacienda anunció en un comunicado que informó a los legisladores que la actualización al día de hoy de la fórmula del precio de la mezcla mexicana del petróleo crudo de exportación para 2015 resulta en una estimación de 79.0 dólares por barril, lo cual es inferior en tres dólares al precio estimado en la iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación enviada a la Cámara de Diputados el 5 de septiembre, y en dos dólares al precio estimado en la minuta aprobada por la Cámara de Diputados el pasado 16 de octubre. 

Deuda, Moneda y Bolsa

MONEX – Los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos a la espera de que el día de mañana se dé a conocer la decisión de la Fed respecto al recorte en la compra mensual de bonos.
* La moneda local cotizaba en 13.512 por dólar, con un avance del 0.21 por ciento frente a los 13.5405 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

BANORTE-IXE – El dólar se debilita frente a la mayoría de divisas tras un débil reporte de órdenes de bienes duraderos previo a la decisión del Fed el día de mañana. El peso intenta un rompimiento del soporte técnico de 13.50 que ha validado en las últimas semanas.  
Estimamos un rango para hoy entre 13.50 a 13.56 pesos por dólar.

VE POR MÁS – El mercado de divisas abre con un tono positivo para las economías emergentes.

El rango esperado para hoy es de 13.49 a 13.52. La atención se centrará en la publicación del anuncio de política monetaria en Estados Unidos este miércoles y de México este viernes.

 BASE – El dólar perdió terreno en la recta final de la jornada del lunes frente a la mayoría de sus principales cruces en un movimiento contrario a lo observado en las primeras horas del día.

La reacción se debió a la especulación de que la Reserva Federal mantendrá bajas tasas de interés por un periodo de tiempo prolongado una vez finalizado su programa de compra de bonos.

* El principal índice de la bolsa mexicana, el IPC, avanzaba el martes un 0.63 por ciento a 44,085.13 puntos. El lunes ganó un 0.33 por ciento a 43,810.51 unidades con un volumen negociado de 116.6 millones de acciones.

 METANÁLISIS – Con una ganancia moderada de 145 puntos, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) sigue presentando señales positivas, aunque tiene dos retos importantes, por un lado tiene que superar el promedio móvil de un mes ubicado en 44,000 puntos, pero debe hacerlo con un mayor volumen de acciones negociadas.
En caso de superar los 44,000 puntos el IPC, podría continuar subiendo hasta los 44,600 puntos.  

* El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más líquidos del mercado, bajaba el martes dos puntos base para ubicarse en 5.83 por ciento.

BANORTE-IXE – Movimiento positivo en los bonos mexicanos esta mañana después de débiles cifras económicas en Estados Unidos, principalmente órdenes de bienes durables. Ante la coyuntura actual el Bono M Dic’24 se ubica en 5.82 por ciento (-2 puntos base). Con el soporte más relevante en 5.80 por ciento (móvil de 100 días) y las resistencias más inmediatas en 5.87 por ciento (Fibonacci), así como en el móvil de 50 días en 5.88 por ciento.



Relacionadas

Comentarios