ActualidadHistorias

Intensificará gobierno federal el Plan Nuevo Guerrero

La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, y el gobernador, Rogelio Ortega Martínez, coordinarán las acciones para restablecer la paz en Guerrero.

28-10-2014, 8:22:59 AM
Intensificará gobierno federal el Plan Nuevo Guerrero
Notimex

La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, anunció el compromiso del gobierno federal de impulsar el Plan Nuevo Guerrero y mantener una presencia permanente en el estado, con el fin de fortalecerlo.

En conferencia conjunta con el gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, la funcionaria aseveró que la coordinación entre los gobiernos federal y estatal será intensa y respetuosa en favor de los guerrerenses, conforme a las instrucciones giradas este día por el presidente Enrique Peña Nieto.

Como parte de esa estrategia, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informó que el próximo jueves habrá una reunión de organización entre integrantes de todas las áreas y dependencias involucradas en el Plan Nuevo Guerrero.

Conforme la ruta de acción trazada, a partir del próximo lunes habrá juntas de evaluación con el gobernador, los delegados federales y subsecretarios de todas las dependencias.

Cada semana, además, alguno de los titulares de las Secretarías involucradas en este programa participará en estos encuentros, en los que se buscará cumplir los plazos y las metas que este ambicioso plan se ha planteado para la entidad.

También por instrucciones del Ejecutivo federal, el subsecretario de Desarrollo Social y Comunitario de la Sedesol, Javier Guerrero vivirá permanentemente en Guerrero al menos hasta diciembre para poner en marcha esta estrategia, detalló Robles Berlanga.

En su oportunidad el mandatario interino de Guerrero reconoció el gesto del presidente de la República, a quien calificó de solidario y generoso.

“Hoy hay una gran oportunidad para reorientar el rumbo, y el pueblo de Guerrero estará muy agradecido y reflejará este agradecimiento a toda la nación y al concierto de las naciones que nos miran. Será un gran éxito del presidente Peña Nieto y su administración”, dijo.

Ortega Martínez reiteró que gobernara para todos los ciudadanos y que tendrá como prioridad poner todos los recursos del estado para encontrar con vida a los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, desaparecidos desde hace un mes. 

También puedes leer: Zócalo se ilumina; exigen aparición de normalistas

Detalló que durante su reunión con el presidente Peña le pidió que confiara en que dará buenas cuentas de esta nueva labor, ya que “si le entrego buenas cuentas a usted, se las entregaremos a la nación y el más beneficiado será ese sufrido pueblo de Guerrero”.

El gobernador interino también declaró que está “muy satisfecho porque habiéndome sacado la “rifa del tigre”, tengo hoy las posibilidades de servirle a Guerrero y de superar esta crisis”.

Tras mencionar que hasta ahora ha recibido comunicación de diversos secretarios de Estado, lo que agradeció por el trabajo que se realizará, anunció que a partir de mañana martes tendrá actividades en la entidad.

Relacionadas

Comentarios