Buscador
Ver revista digital
Marketing

Mailrelay, el nuevo mail marketing para tu marca

28-07-2014, 7:55:39 AM Por:
Mailrelay, el nuevo mail marketing para tu marca fifu

Su practicidad y alcance son dos de sus características que puedes aprovechar de esa herramienta para eficientar tu envío de newsletter.

Hacer mail marketing es una de las herramientas más efectivas de la industria digital, pero aunque no todas las marcas han sabido posicionarlo dentro de su estrategia, las oportunidades cada vez son más grandes. Como en el caso de Mailrelay.

Ésta es una herramienta que más allá de suponer una nueva opción, su practicidad y alcance (además de su versión gratuita) lo catapultan como un elemento que podría revolucionar la forma en que mandamos un .newsletter.

Te recomendamos leer: .10 tips para realizar un buen diseño de newsletters

Rafael Bordes, consultor digital en Bloguismo, explica que si bien podemos enfocarnos en el uso de Mailrelay para .WordPress, sus alcances cuentan con plugins para Joomla!, Magento, Opencart o Prestashop, entre otros, razón que, a priori, ya le va dando sus propias ventajas competitivas.

Así qué para echar mano de todos los recursos que ofrece Mailrelay, el experto indica que hay que empezar por descargar el plugin disponible en su plataforma web, y tras instalarlo y activarlo, ya podremos iniciar “el descubrimiento”.

Y ahora sí, Bordes explica tres razones fundamentales para apostarle a esta plataforma.

También puedes leer: .Cómo hacer A/B testing para un mail marketing exitoso

Sincronización

Mailrelay ofrece la opción de sincronizar a tus usuarios de Worpress más los nuevos registros, es decir, ahora podrás combinar funciones para activar autorrespondedores o enviar correos de forma inmediata, automática y completamente segura.

El ahorro en tiempo, en este sentido, hará que puedas invitar a tus usuarios a participar en tus contenidos, interesarse en tu marca o seguir fomentando tus ventas online.

Y si ya cuentas con un servidor de mail marketing, no te preocupes, pues sólo basta configurar tu dominio para utilizar el servidor SMTP de Mailrelay para explotar su potencial.

Te recomendamos leer: .¿Cuál es el mejor horario para enviar un newsletter?

¿Adiós al spam?

El experto afirma que es posible decirle adiós a la carpeta de spam de tus usuarios, pues con su servidor SMTP no tendrás limitaciones de envío (como suele suceder en muchos hostings) y en consecuencia ya no correrás el riesgo de ser considerado “correo no deseado”.

De forma particular si envías una gran cantidad de correos, la opción de salida desde una fuente de RSS hará que tus suscriptores reciban en su bandeja de entrada cada uno de tus newsletter, además de que facilitará el seguimiento de tus publicaciones desde el correo y sin necesidad de acceder a la web.

Te puede interesar: .Cómo optimizar tu e-mail marketing en la bandeja de Gmail

Es gratis

Aunque su versión gratuita está pensada en bloggers, Pymes o emprendedores (máximo 5,000 suscripciones y 25,000 envíos al mes), sus estadísticas exhaustivas y su aumento de entregabilidad lo ponen a Mailrelay a la altura de competidores como Outlook y Gmail.

Y en este sentido, su oferta para mayores volúmenes de información está enfocada en poder atender las demandas de grandes corporativos, ONG’s o Pymes más robustas e, incluso, de bloggers más reconocidos.

Sin embargo no olvides que tanto ésta como otras opciones son el canal de tu contenido, y en esa relación, la calidad de tus creaciones será el gran valor agregado a la hora de revisar impresiones, clics, rebote, conversiones, ventas y, por supuesto, engagement e interacción.

Te puede interesar: .Redes sociales desbancan al mail-marketing y .6 claves para un buen email en dispositivos móviles

¿Qué otras alternativas de mailing conoces? ¿Cuál utilizas? ¿Qué recomiendas para hacer mejor mail marketing?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios