ActualidadHistorias

Caída en precios del crudo pega a presupuesto 2015

Los senadores deberán recalcular el presupuesto 2015 debido a que Hacienda revisó a la baja el precio del crudo, en un promedio de 79 dólares por barril.

28-10-2014, 7:29:21 AM
Caída en precios del crudo pega a presupuesto 2015
Reuters

El Gobierno de México anunció el lunes que revisó a la baja su cálculo para la cotización de la mezcla mexicana del crudo para el presupuesto de ingresos del próximo año, en medio de una fuerte caída de los precios internacionales del petróleo.

La Secretaría de Hacienda dijo en un comunicado que su fórmula ahora proyecta un precio promedio de 79 dólares por barril, por debajo de los 81 dólares de la estimación que los legisladores de la Cámara baja aprobaron a mediados de octubre en la Ley de Ingresos del 2015, que ahora discute el Senado. También puedes leer:  ¿Es riesgosa la Ley de Ingresos aprobada?

“Estas diferencias derivan de la evolución del precio del petróleo y del precio de los contratos de futuros de petróleo en los días posteriores a la aprobación de la minuta por la Cámara de Diputados”, detalló la Secretaría.

El Gobierno había propuesto en septiembre en su proyecto inicial de presupuesto un precio promedio de 82 dólares para la mezcla del crudo mexicano de exportación.

Los precios internacionales del petróleo han sufrido una dura caída ante evidencias de una desaceleración de la demanda global y de una mayor producción de crudo de esquisto (shale) en Estados Unidos, lo que se suma a las preocupaciones en los mercados por la economía global. También puedes leer: Presupuesto a revisión por caída en precio del petróleo

Los ingresos de México, uno de los diez principales productores de petróleo en el mundo, dependen en una tercera parte de la venta de crudo en el exterior.

El Senado tiene como fecha límite el 31 de octubre para aprobar la Ley de Ingresos, para dar paso a la discusión en la Cámara de Diputados del presupuesto de egresos.

También puedes leer el análisis de Jorge Monjarás: Petróleo: Un precio que México no controla

Relacionadas

Comentarios