Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Agenda política y económica del 27 de octubre

27-10-2014, 7:46:11 AM Por:
Agenda política y económica del 27 de octubre fifu

Se publica la balanza comercial de mercancías de septiembre; y la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional sigue la investigación del caso Ayotzinapa.

Te mostramos los eventos más releventes en México y el mundo para este lunes 27 de octubre:

* Se tendrá listo un documento con el panorama general del daño ambiental en la zona del derrame en la mina Buenavista del Cobre, así como un plan integral para la remediación que permita regresar al río Sonora a su estado original, según anunció la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

* Inicia el segundo día de trabajo de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional para el caso de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero. Durante estos trabajos, los integrantes de este grupo señalaron que priorizará y un ambiente de apego a Derecho, transparencia y rendición de cuentas, para que se le otorgue el debido seguimiento al caso y no quede impune.

* Continúa la Cumbre de Negocios en Querétaro, que comenzó el sábado pasado y concluye este martes 28. Destacan las ponencias “La revolución energética: Cómo convertirla en palanca de crecimiento”, “Hacer de México el destino de elección para los inversionistas“, “Manejo de la competencia y cooperación con China“, ” Innovación => productividad = crecimiento ¿Cómo lograrlo?”, “México como hub de infraestructura: Cómo asegurarse de que el plan funcione” y “¿Hacia dónde vamos ahora?“. Puedes consultar el programa aquí.

* De acuerdo con la agenda de la Presidencia de la República, el presidente Enrique Peña Nieto no tiene actividades programadas para este día.

* Se termina el periodo de incubación del Ébola, lo que podría ser visto como el freno definitivo al brote del mortal virus, ya que este sería la fecha límite después de pasados los 21 días del último contagio registrado. Esto debido a que los síntomas del virus se presentan entre el día 2 y el 21, aunque en su mayoría suele ser en el día 10.

* Las autoridades electorales darán a conocer los resultados de la segunda vuelta en las elecciones del domingo. Los resultados preliminares dan a la victoria a la presidenta Dilma Rousseff con un 51.6% de los votos, por delante del opositor Aécio Neves, con 48.3%.

Rousseff es reelecta; cae el real y la Bolsa de Brasil

* En Nueva York, el Consejo de Seguridad de la ONU debate la cuestión del Sáhara Occidental.

* El enviado especial de EU para la coalición global contra el Estado Islámico (EI), John Allen, inicia su gira por Reino Unido, Francia, Arabia Saudí, Kuwait, Baréin, Catar, Emiratos Árabes Unidos y Omán, la cual concluye hasta el viernes 31.

*Las autoridades electorales de Uruguay facilitan resultados de las elecciones presidenciales y legislativas del domingo.

Elección en Uruguay: Candidatos van por segunda vuelta

* En Santiago de Chile, inicia la reunión de Lacnic22, la reunión de Internet más importante de América Latina.

* Se cumple el cuarto aniversario de la muerte del expresidente argentino Néstor Kirchner.

* En Colonia, comienza una nueva edición de la Jornada de Latinoamérica en Alemania, con la presidenta chilena, Michelle Bachelet como invitada de honor. La conferencia de dos días tendrá como punto focal a las empresas medianas y pequeñas, ya que en América Latina ese sector empresarial cobra cada vez más significado, según la Asociación. También asistirán empresarios alemanes de primer nivel.

* Israelíes y palestinos retoman los diálogos indirectos sobre un alto el fuego duradero en la Franja de Gaza, según anunció el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (Hamas). Las charlas se reanudan en El Cairo, la capital egipcia.

* Comienza en el Vaticano el Encuentro Mundial de Movimientos Populares, hasta el miércoles 29.

* Una delegación del gobierno de Japón viaja a Pyongyang para tratar los avances en la investigación del secuestro de ciudadanos japoneses.

* La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ajustará su horario durante la próxima semana y arrancará una hora antes, debido a la diferencia en las fechas del cambio de horario entre México y Estados Unidos. así, del 27 al 31 de octubre, el mercado bursátil mexicano abrirá a las 7:30 hora local y cerrará a las 14:00 horas. Las adecuaciones al horario de la sesión del remate se llevarán a cabo durante esta semana y tienen como propósito mantener la homologación del horario con el mercado de valores de Nueva York.

BMV ajustará su horario este lunes 27 de octubre

* El INEGI publica la balanza comercial de mercancías correspondiente a septiembre.

Caen importaciones de México en septiembre

* En Fráncfort, la empresa alemana Deutsche Börse hace públicos sus resultados financieros del tercer trimestre de 2014.

* Se lleva a cabo la Gala de los Premios de la Liga de Futbol Profesional (LFP) 2014, en la cual dos mexicanos buscan un galardón. El delantero mexicano Giovani dos Santos compite por el premio al Mejor Gol de la Liga, sus rivales en la terna son el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo. En la décima jornada del curso pasado, El jugador del Villarreal hizo un gol de vaselina al Valencia, que significó el 4-1 en el estadio El Madrigal. Mientras que Carlos Vela fue nominado como Mejor Delantero en la campaña 2013-2014, junto al astro del Real Madrid y el español Diego Costa, hoy en el Chelsea inglés.

* Las instalaciones del Club de Golf México, ubicado en el sur de esta capital, recibirá a 160 jugadores de todo el país para competir en el primer torneo “Hole in One”, organizado por una empresa radiofónica y por Cadillac.

* En Viena, el Museo de Historia del Arte inaugura la mayor exposición dedicada al pintor Diego Velázquez en Europa Central.

* En Londres se celebra el centenario del nacimiento del poeta galés Dylan Thomas.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios