Buscador
Ver revista digital
Management

Mexicanos, inconformes con su sueldo

08-04-2014, 6:06:35 AM Por:
Mexicanos, inconformes con su sueldo fifu

¿Quién dijo que el dinero no importa? El 73% de mexicanos asegura no estar conforme con su salario en la empresa donde trabaja.

El salario es parte importante en la dinámica laboral, por desgracia la compensación entre el esfuerzo realizado y la paga suele ser bastante controvertida en la mayoría de los casos. Bastaría con preguntarte si estás de acuerdo con tu salario para encontrarnos con que la mayoría de los mexicanos, no lo está.

Para los expertos en economía, una falta de regulación en el tema abarata los costos y deja a un lado la alta demanda que la competencia del mercado ha aumentado a la vida laboral. Pero esto no es en todos los casos. De acuerdo con una encuesta realizada por el portal Trabajando.com, el 72% de los trabajadores dice estar inconforme con su sueldo actual. ¿Y en qué porcentaje estás en acuerdo o desacuerdo?

Al respecto, Margarita Chico, fundadora y Directora del portal Trabajando.com, aseguró que el tema del salario siembre es un tema a discusión porque “el trabajador casi siempre cree que cobra poco, mientras que el empresario casi siempre le parece que paga demasiado”.

El punto de equilibrio siempre debe existir y es aquél en el que el trabajador percibe que cobra lo que vale y el empresario sabe que lo que paga es lo que el perfil cuesta, pero es muy importante no sólo dejarse llevar por el sueldo, que si bien debe cubrir con sus necesidades básicas.

Una empresa debe desarrollarlos profesionalmente, otorgarles las prestaciones mínimas de ley y que se sientan motivados y contentos para que den excelentes resultados y puedan obtener un ascenso, y por lo tanto un aumento de sueldo.

Pero la realidad pinta muy distinto, mientras en México el salario mínimo se encuentra en 62.29 pesos al día, en países como Estados Unidos se encuentra en 7.25 dólares por hora. Pero no sólo hablamos del salario mínimo promedio, de acuerdo con el Observatorio Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), el salario promedio de un profesionista se encuentra en los 10, 337 pesos mensuales. Si comparamos los ingresos en México con países europeos, mientras los profesionistas mexicanos ganan 824 dólares al mes, países como España mantiene un promedio de paga de 1,973 dólares.

¿Qué piensan los mexicanos sobre su salario?

Según datos del Instituto Mexicano de la Competitividad A.C.  (IMCO) estas son las carreras mejor y peor pagadas del país.

Puedes leer el reporte completo aquí: Top 10: Las carreras mejor y peor pagadas


¿Cuál es tu perspectiva del tema? ¡Cuéntanos!

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios