Buscador
Ver revista digital
Management

6 personajes del cine con alta dosis de liderazgo

29-12-2013, 8:59:26 PM Por:
6 personajes del cine con alta dosis de liderazgo fifu

Los héroes transformacionales y los líderes negativos no sólo habitan en la ficción, también podrían estar en tu empresa. Identifícalos en esta selección.

El mundo del cine está repleto de grandes .personajes que inspiran a los mortales, sin embargo, muchos de ellos no sólo habitan la ficción, también son claro ejemplo de algunos piezas importantes con los que nuestras empresas cuentan. Tanto en la pantalla grande como en nuestra vida cotidiana, existen ..héroes transformacionales o aquellos que pueden perjudicar, en lugar de traer beneficios a nuestra empresa ¿Quieres conocerlos? 

El líder democrático

Este tipo de liderazgo también es llamado participativo. Una de sus principales características es hacer que todos los miembros del equipo tengan opinión en cada una de las decisiones que se toman dentro de la empresa. De acuerdo con los expertos, este tipo de liderazgo aumenta la satisfacción de los colaboradores y ayuda a potenciar las habilidades de cada uno de sus integrantes. 

Tom Hanks, el líder inspirador y democrático 

Cuando hablamos de Paul Edgecomb, personaje caracterizado por Tom Hanks en la famosa película La Villa Verde ( The Green Mile), estrenada en 1999 y dirigida por Frank Darabont; este personaje se encarga de que cada decisión se tome después de un censo democrático. Aunque, él sigue siendo el líder, cada uno de sus compañeros aportan ideas y estrategias para que La Villa Verde funcione de manera adecuada. 

Dentro de las características de estos personajes están: 

Genera participación del equipo. Siempre buscarán que todos se integren a las dinámicas operativas de la empresa. Según el sitio ehow en español, el liderazgo democrático se encarga de promover el intercambio de ideas a través de la participación de todos los niveles de conocimiento y habilidades. 

Delegar, parte de su firma. Estos líderes son conocidos por ser buenos delegando tareas. Confían en su gente y saben cuáles son las capacidades con las que cada uno cuenta. Es fiel creyente de que en equipo se trabaja mejor y que los resultados son esfuerzo de todos. 

Confían y orientan. Sus compañeros y colaboradores creen que estos personajes son fieles y de alta confiabilidad. La mayoría de las veces suelen ser buenos aconsejando y grandes líderes debido al respeto y la confianza que generan en su gente. 

Su lema es mandar y no dirigir, ¿quieres saber las características de los líderes autocráticos? Continúa leyendo… 

¿Te identificas? ¿Qué otras características tienen los líderes democráticos? 

autor Reportera.
Comentarios