Buscador
Ver revista digital
Empresas

5 lecciones de genialidad de Óscar de la Renta

24-10-2014, 12:40:53 PM Por:
5 lecciones de genialidad de Óscar de la Renta fifu

Latino, amante de la belleza femenina, perfeccionista, un hombre que vivió para vestir a las poderosas con un toque de elegancia. Así el adiós al diseñador.

Su gran elegancia y estilo emanan en cada uno de sus diseños, con un toque clásico y al mismo tiempo glamoroso. Al observar y admirar cualquiera de sus creaciones es imposible no percibir que estás ante una obra de arte confeccionada en tela; misma que destaca de manera sofisticada lo mejor de la mujer que lo portaÓscar de la Renta es el gentleman de la moda femenina, gracias a su extremada atención al detalle, y su genialidad es un deleite para la vista.

Su buen gusto lo acompañaba a todas partes. Amante de las bellas artes y de la mujer, a la cual concibió como la responsable de dictar la moda. En las últimas décadas afirmaba con gran acierto que la belleza ahora es global.

Una manera diferente de concebir a la moda

“Nos vestimos para proyectar lo que somos”, algunas veces somos honestos, otras no. Su sencillez era parte de su gran talento y la reflejaba en su manera de concebir a la moda, como una expresión y al mismo tiempo una necesidad, antes que el glamour y la excentricidad. La moda es un espejo de quienes somos y del momento histórico en que vivimos.

Una misión estética

Su trabajo artístico lo dedicó a la mujer. Su gran sentido de la femineidad lo llevó a una misión estética en el mundo de la moda “Mi papel como diseñador es hacer lo que yo más puedo por una mujer: embellecerla”.

Era un hombre que amaba sus creaciones y cada diseño lo consideraba una idea, concebida como un detalle inigualable de exclusividad y lujo.

Un nuevo sentido del estilo personal

Él afirmaba que no importa la marca del vestido sino la proyección de la individualidad de la persona. Uno hace que la ropa luzca, no al revés. Sin embargo, él lograba que toda mujer que portaba sus diseños exclusivos brillara con una luz única: su esencia confeccionada en un vestido.

Su legado artístico como modista

• Sus diseños femeninos, llenos de elegancia, glamour y siempre estilizados.
• Afirmó que éste es el siglo de la mujer: ahora ellas tienen el poder adquisitivo para tomar sus propias decisiones. “Ser femeninas en su manera de vestir las empodera.”
• Para estar bien vestido hay que estar bien desnudo, es decir, aceptar nuestro cuerpo.
• Vistió a primeras damas de varios presidentes de Estados Unidos, empezando por Jacqueline Kennedy, Nancy Reagan, Hillary Clinton, Michelle Obama; asimismo, aunque criticada la decisión de elegirlo (antes que a un diseñador mexicano), el pasado 15 de septiembre Angélica Rivera vistió uno de sus más recientes creaciones exclusivas.
• Actrices como Cameron Díaz, Nicole Kidman, Penélope Cruz y la icónica presentadora de televisión Oprah Winfrey, fueron algunas de las celebridades que lucieron sus creaciones.

Su legado personal: su filosofía

• Sin duda, su manera tan particular de ver la vida.
• Sin competencia no hay creatividad.
• Tienes que renovarte constantemente.
• La palabra que más envejece es “retirarse”. Si amas lo que haces y te apasiona abandonarlo es morir lentamente.

Muere un gran diseñador pero le sobreviven todas sus creaciones, verdaderas obras de arte que inspiran a la mujer a proyectar lo mejor de sí: su belleza y confianza. 

autor Consultor en Imagen Pública y Director General de Imagen Excellence.
Comentarios