ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 27 de octubre?

Inicia una semana de catalizadores muy importantes para los mercados con la atención de los inversionistas en la decisión de política monetaria de la Fed.

27-10-2014, 8:35:08 AM
¿Qué esperan los analistas para este 27 de octubre?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 27 de octubre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Economía

* El jefe del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, dijo el domingo que espera que la inflación ceda el próximo año y se dirija “muy rápidamente” hacia la meta porque el aumento de la gasolina será menor al de los años previos.

Carstens espera que inflación ceda a un 3% en 2015

Deuda, moneda y bolsa

BANORTE IXE – Inicia una semana de catalizadores muy importantes para los mercados con la atención de los inversionistas centrada sobre la decisión de política monetaria de la Fed el miércoles, así como de la publicación del primer estimado del PIB de Estados Unidos para el tercer trimestre el jueves.

La semana finalizará con la decisión de política monetaria del Banco de México el viernes.

MONEX – Los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, luego de conocerse las bajas expectativas en Alemania. En Estados Unidos, se darán a conocer datos del PMI de Servicios y Ventas Pendientes de Casas.

En Brasil se llevaron a cabo las elecciones presidenciales, en las cuales Dilma Rousseff resultó victoriosa.

Rousseff es reelecta; cae el real y la Bolsa de Brasil

* La moneda local cotizaba en 13.576 por dólar, con un retroceso del 0.08 por ciento frente a los 13.5645 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

VE POR MÁS – El mercado de divisas abre con un tono negativo para las emergentes después de que en Brasil se eliminara la posibilidad de un cambio en la política económica tras la victoria de Dilma Rousseff.

El rango esperado para hoy es de 13.50 a 13.58.

BANORTE IXE – El peso inició la sesión en Europa y Asia con presiones ante el nerviosismo por los resultados de las elecciones en Brasil donde la actual presidenta, Dilma Rouseff, se llevó la victoria en una elección altamente competida.

Estimamos un rango para hoy entre 13.56 a 13.61 pesos por dólar

* El principal índice de la bolsa mexicana, el IPC, bajaba el lunes 0.58 por ciento a 43,412.14 puntos. El viernes descendió un 0.06 por ciento, a 43,665.54 puntos. La bolsa acumuló en la semana una ganancia del 0.91 por ciento e interrumpió una racha de seis semanas consecutivas a la baja.

METANÁLISIS – Esta semana el mercado accionario mexicano cambia su horario de operaciones de 7:30 a 14:00 horas, por el cambio de horario, y con objeto de homologar las operaciones con las de Nueva York, pero lo más importante es que el martes 28 de octubre concluye el periodo de reportes financieros del tercer trimestre del año, y el viernes el Banco de México llevará a cabo su reunión de política monetaria, donde podría modificar sus expectativas de crecimiento económico de este año ya que un día antes se conocerá el balance público al mes de septiembre con un alto déficit.

BMV ajustará su horario este lunes 27 de octubre

El IPC tuvo una caída moderada el viernes, pero logró mantenerse por encima de su promedio móvil de una semana, dejando señales positivas, aunque es necesario que supere el promedio móvil de un mes que se ubica alrededor de 44,000 puntos y que actúa ahora como una resistencia importante.

* El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más líquidos del mercado, subía el lunes 1 punto base para ubicarse en 5.88 por ciento.

BANORTE IXE – Las tasas mexicanas registran un comportamiento lateral aunque con un sesgo negativo influidos por una semana de datos económicos y decisiones de política monetaria muy importantes, así como a los resultados de las elecciones brasileñas y el efecto que está teniendo en algunos mercados emergentes.

El Bono M Dic’24 se ubica en 5.86 por ciento (sin cambios). Con el soporte más relevante en 5.85 por ciento y las resistencias más inmediatas en 5.87 por ciento (móvil de 50 días y Fibonacci), así como en el móvil de 30 días en 5.95 por ciento.

Relacionadas

Comentarios