ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 24 de octubre?

Banxico publicará la próxima semana su penúltimo comunicado de política monetaria del año, y se espera que mantenga su tasa objetivo en 3.0%.

24-10-2014, 9:02:38 AM
¿Qué esperan los analistas para este 24 de octubre?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del viernes 24 de octubre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Economía

El Banco de México (Banxico) publicará la próxima semana su penúltimo comunicado de política monetaria del año.

SANTANDER – Esperamos que el banco central mantenga la tasa objetivo en 3.0 por ciento. Sin embargo, será relevante su postura en términos de la inflación elevada; o bien por encima del límite superior establecido del 4.0 por ciento.

Cabe señalar que la inflación anual en la primera quincena de octubre se ubicó en 4.32 por ciento.

BANAMEX – Hasta la primera quincena de octubre, la inflación local se aceleró a un 4.32 por ciento, debido principalmente a los precios agropecuarios y a los energéticos. La inflación subyacente mostró un descenso marginal a 3.32 por ciento anual.

“Sin perder de vista algunos elementos negativos como la mayor debilidad del tipo de cambio, estos resultados muestran un relajamiento de los riesgos inflacionarios, principalmente en el componente agropecuario”.

Deuda, moneda y bolsa

MONEX – Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, destacando la preocupación de un menor crecimiento principalmente en la zona euro.

La moneda local cotizaba en 13.541 por dólar, con una ganancia del 0.16 por ciento frente a los 13.563 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.

BASE – El peso operaría el viernes en un rango de 13.50 y 13.57 por dólar.

BANORTE IXE – Seguimos creyendo que los inversionistas mantendrán un sesgo de cautela y relativamente defensivo ante la elevada incertidumbre sobre el rumbo económico y las respuestas de política económica, sobre todo de los principales bancos centrales.

SANTANDER – Consideramos que para la próxima semana los mercados cambiarios estarán atentos a la reunión del Comité Abierto de la Reserva Federal, el reporte del PIB oportuno del tercer trimestre en Estados Unidos y al resultado de la calidad de los activos de los bancos europeos.

En el corto plazo el interbancario se mantendría en un rango de 13.45 a 13.6 por dólar.

El principal índice de la bolsa mexicana, el IPC, subió el jueves un 0.55 por ciento, a 43,691.06 puntos.

METANÁLISIS – El mercado accionario sigue mostrando señales positivas, apoyado principalmente por algunos reportes financieros del tercer trimestre que han presentado algunas empresas, y lo más probable es que continúen apoyándolo. 

Relacionadas

Comentarios