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3 tipos de contenido exitoso que Google recomienda

¿Qué tipo contenido asegura el éxito en Internet? Un grupo de expertos de Google te explica y da tips para llamar la atención de tu target.

24-10-2014, 7:40:48 AM
3 tipos de contenido exitoso que Google recomienda
Alejandro Medina

Definitivamente el contenido es el rey. Sin importar cuál sea el medio por el que busquemos posicionar a nuestra marca, éste será el elemento clave para llamar la atención del consumidor y llevarlo hasta nuestras manos.

Si bien repetimos siempre esta importante premisa, la verdad es que son pocas las marcas que hoy se podrían considerar expertas en el desarrollo de contenido exitoso en la web y redes sociales. Coca Cola, Red Bull, Oreo y Audi, son algunas de las marcas globales que han  desarrollado un trabajo destacado en contenidos digitales, generando experiencias increíbles e impulsando su engagement.

¿Pero qué pasa si tú no eres ninguna de estas grandes marcas? ¿De qué forma puedes aprovechar su experiencia para generar contenidos destacables? Pues bien, Google tiene la respuesta a todo esto y sabe perfectamente por dónde debes atacar para lograr el éxito.

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Contenidos poderosos

Durante su participación en IV Congreso de Publicidad Roastbrief, un equipo de especialistas pertenecientes al mayor buscador de Internet del mundo, conformado por Ignacio Zuccarino, Creative Agency Director; Miguel Alva, director de Marketing; Mariana Hernández, Content Manager; y Edgardo Frías, Head of Agencies, explicaron las claves que se deben tomar en cuenta para resolver el tema.

En específico, los expertos de Google detallaron que son tres los tipos de contenido que más efectividad están teniendo en estos momentos, razón por la cual es sumamente importante subirse a ese barco e intentar generarlos.

“Para llegar al consumidor hay forzosamente que escucharlo, saber qué es lo que quiere, y trabajar en este sentido para poder llegar directamente hasta él”, explicó Zuccarino a AltoNivel.com.mx.

Es importante señalar que cada contenido busca resolver diferentes necesidades, por lo que tu marca deberá evaluar cuál es la ruta que más le conviene tomar para poder generar mayor empuje y acercamiento con la gente a la que pretende llegar.

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Fórmula al éxito

Hero Content, Hub Content y Hygiene Content, son los tres tipos de contenido que más efectividad tienen en la web. Con el objetivo de que puedas sacar el mayor provecho posible a ellos, te explicamos a continuación en qué consiste cada uno.

1.- Hero Content: Inspira y entretén a la audiencia

Tal y como lo menciona su nombre, este tipo de contenido busca generar inspiración en la audiencia, existiendo casos muy exitosos de marcas que lo utilizan, como es el caso de Nike, firma cuyo contenido definitivamente estaría en este nicho, debido al tipo de información que les gusta generar.

Es muy importante que las marcas que decidan subirse a este barco estén conscientes de que el contenido que desarrollarán es sumamente dinámico e interactivo, por lo que deben constantemente de estarlo actualizando, dependiendo de los momentos relevantes que vayan observando.

El equipo de Google señala que el pensamiento de estas marcas debe tratar de ser similar de los youtubers, quienes todo el tiempo están tratando de generar también entretenimiento en sus seguidores por medio de ideas creativas que puedan sacar una sonrisa en la gente.

Tip: Si consideras que tu marca es partícipe de utilizar este tipo de contenido, debes constantemente de observar las innovaciones que realizan las marcas reinas en este tema, para inclusive tratar de replicar su estrategia en tus canales.

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2.- Hub Content: Conviértete en el destino favorito

El objetivo primordial de las marcas que desarrollan este contenido es el de conseguir que sus consumidores regresen siempre para poder ofrecerle cosas nuevas. Las marcas de servicios trabajan mucho en este tema.

A diferencia de lo que observamos en el Hero Content, el Hub no se apoya únicamente en la aspiración y el entretenimiento para generar que el cliente siempre esté con ellos, sino que también se apoya en herramientas como son las bases de datos para estar en contacto con él.

Es por eso que el equipo de Google señala que para que este tipo de contenido tenga un éxito efectivo, será importante que se consiga información relevante para mantener el contacto en todo momento.

Tip: Tu estrategia como marca enfocada en el Hub Content debe tener como objetivo el generar una lista con datos acerca de las personas que te están visitando. No es precisamente necesario que utilices formularios para el tema, con su correo electrónico será suficiente.

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3.- Hygiene Content: Responde a las necesidades

La premisa global de este tipo de contenido es ser la solución a los problemas de la audiencia. Se trata de un tipo de contenido creado con el objetivo de responder a alguna problemática específica que esté teniendo la gente.

Actualmente existen millones de personas que utilizan Internet con el objetivo de encontrar respuestas claras a sus necesidades, es por eso que este contenido tiene una ventana de oportunidad importante.

Para el equipo de Google, no se trata de impulsar la agenda de una de marca, sino de dar cabida a la agenda de la gente, tratando de convertir a tu firma en un aliado estratégico de ellos en materia de información relevante.

Tip: Analiza lo que la gente está buscando en Google y obtén información clave que te permita curar contenidos especializados en estos temas, recuerdo que aquí lo más importante la información como solución.

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¿Qué tan complejo consideras que es para tu marca trabajar en este tipo de contenidos? ¿Cuál resuelve mejor tus necesidades?

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