'; Alto Nivel
HistoriasNegocios

Premian a mexicano por innovación alimentaria

La compañía recibió dos premios por innovación en productos alimentarios en la 50 edición del Salón Internacional de la Alimentación.

23-10-2014, 12:17:14 PM
Premian a mexicano por innovación alimentaria
Notimex

Una empresa mexicana recibió dos premios por innovación en productos alimentarios en la 50 edición del Salón Internacional de la Alimentación (SIAL), que concluye este jueves aquí, informaron fuentes de la mayor feria mundial del sector.

Se trata de la comercializadora de Querétaro “Eluinni”, la cual trabaja con alianzas estratégicas para fabricar productos innovadores, precisaron las fuentes.

La empresa fue premiada por el desarrollo de una pulpa de mango y una bebida a base de agua de jamaica, mezcal añejo y agave, consideradas innovadoras por la feria, en la que se presentan tendencias e innovaciones en el sector alimentario mundial.

“Para nosotros fue muy grato recibir los premios de innovación en SIAL para estos dos productos”, declaró el director de la comercializadora, Edgard Fuentes.

Fuentes precisó que la pulpa de mango premiada es “aséptica y pasteurizada mediante calentamiento óhmico”, lo que “tiene como virtud que guarda hasta el 80 por ciento de sus nutrientes y no pierde su olor, sabor y textura y no deja un resabio aséptico”.

En cuanto a la bebida de agua de jamaica y mezcal precisó que se llama “Mexcamaica” y “tiene 10 por ciento de alcohol, está hecho de mezcal añejo y es un producto premium con una jamaica estabilizada y endulzada con agave”.

La bebida nació de un proyecto desarrollado con el prestigioso TEC de Monterrey, indicó Fuentes.

De acuerdo con el empresario, los dos productos se venden ya en México. “El primero, la pulpa de mango, tiene una distribución industrial y el segundo se vende en algunas tiendas selectas. Ha tenido buena acogida” comentó.

Sobre la feria SIAL de París, en la que fueron premiados los dos productos, Fuentes estimó que “es un buen escaparate para que los consumidores exigentes encuentren productos diferentes aquí”.

Un grupo “récord” de 76 empresas mexicanas de reconocida calidad participó este año en el 50 Salón de la Alimentación de París, uno de los más importantes del mundo, en busca de abrir nuevos mercados internacionales para sus productos.

Las 76 empresas participaron divididas en tres pabellones, dos de eventos internacionales y uno de bebidas del SIAL, al que asistieron seis mil 300 firmas de 105 países.

La feria parisina, cuya próxima edición tendrá lugar en 2016, presentó en ocho grandes pabellones las últimas tendencias en bebidas, conservas, productos lácteos y biológicos, dulces, carnes y pescados, entre otras.

Relacionadas

Comentarios