ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 23 de octubre?

Mercados mexicanos y mundiales muestran movimientos relativamente positivos, indicadores económicos superan expectativas.

23-10-2014, 8:16:36 AM
¿Qué esperan los analistas para este 23 de octubre?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del jueves 23 de octubre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Deuda, moneda y bolsa

Las ventas minoristas de México crecieron en agosto por tercer mes consecutivo, en la señal más reciente de que la economía local podría estar tomando un nuevo impulso, mostraron el miércoles cifras oficiales. 

BANAMEX – Las ventas al menudeo en agosto mostraron un incremento significativo, de 4.4 por ciento anual, muy por arriba de lo esperado.

Sin embargo, las sorpresas las asociamos principalmente a cambios metodológicos en la encuesta que realiza el INEGI. La nueva serie, derivada de estos cambios de metodología, se relaciona de mejor manera con los datos de consumo que se utilizan para calcular el PIB.

La moneda local cotizaba en 13.53 por dólar, con un avance del 0.21 por ciento frente a los 13.559 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

BANORTE-IXE – Entorno mixto en divisas a pesar de buenas cifras económicas en Europa y China y reportes corporativos en Estados Unidos.

En nuestra opinión, la influencia de los catalizadores locales seguirá siendo moderada. En México la atención se concentrará en la inflación de la primera quincena de octubre.

Para hoy esperamos un rango de operación entre 13.50-13.55 por dólar.

BANCO BASE – El peso observó pocos cambios durante la sesión de ayer ante la falta de certidumbre acerca de la continuidad del programa de compra de bonos de la Fed en el corto plazo y debido a la escasez de indicadores económicos relevantes que se dieron a conocer durante la sesión.

SANTANDER – El tipo de cambio interbancario se mantiene en un rango estrecho de los 13.50 al 13.55 por dólar, en un entorno en donde el euro continuó depreciándose frente al dólar.

Sin embargo, este jueves en Europa la encuesta empresarial PMI de octubre resultó mejor de lo esperado ubicándose en los 50.7 puntos frente al observado en el mes anterior de 49.9 puntos. Este resultado deberá tranquilizar a las monedas, al aminorar la incertidumbre sobre una posible mayor desaceleración de la economía de la zona euro.

Consideramos que en el corto plazo el interbancario se mantendrá en un rango de los 13.45 por dólar y máximo de 13.6 por dólar.

El referencial IPC de la bolsa mexicana, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, perdió el miércoles un 0.41 por ciento para cerrar en los 43,450.75 puntos, con un volumen operado de 206.1 millones de títulos.

METANÁLISIS – El Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) detuvo su tendencia ascendente en 43,806.16 puntos, regresando al cierre a los 43,450.75 puntos, lo que implicó una pérdida de 179.8 unidades, lo que se puede considerar como una toma de utilidades, aunque técnicamente mantiene señales positivas.

Sin embargo, es necesario que se mantenga por encima de los 43,270 puntos, y en el peor de los casos los 43,000 puntos.

El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más líquidos del mercado, subía el jueves 1 punto base para ubicarse en 5.94 por ciento.

BANORTE-IXE – Las tasas en México registran pocos cambios después de dos jornadas consecutivas de pérdidas.

Es probable que el sesgo sea negativo ante el sentimiento que se observa en el entorno internacional esta mañana, con bonos globales registrando pérdidas 2-4 puntos base en Europa y la gran mayoría de los mercados emergentes, mientras que la única región con ganancias es Asia.

Ante esta situación, el Bono M Dic’24 se ubica en 5.92 por ciento (sin cambio). Las resistencias técnicas más relevantes se ubican en el móvil de 50 días (5.86 por ciento), así como una figura de Fibonacci en 5.87 por ciento.

Relacionadas

Comentarios