ActualidadHistorias

Se reúnen ministros de Finanzas de APEC

La reunión inició este miércoles en la Ciudad de México, una de las citas preparatorias más importantes para su cumbre de noviembre.

22-10-2014, 1:04:00 PM
Se reúnen ministros de Finanzas de APEC
Notimex

El Foro de Cooperación Asia Pacífico (APEC) inició este miércoles en la Ciudad de México la reunión de ministros de Finanzas de sus economías miembros, una de las citas preparatorias más importantes para su cumbre de noviembre.

Los trabajos fueron inaugurados por el viceprimer ministro Zhang Gaoli, y son coordinados por el ministro de Finanzas, Lou Jiwei, señaló un despacho de la agencia Xinhua.

De acuerdo a la oficina del secretariado de la APEC, estos trabajos se enmarcan en las recientes proyecciones a la baja de las tasas del crecimiento mundial, hechas por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Representantes de esa entidad así como del Banco Mundial (BM), Banco de Desarrollo Asiático (BDA) y de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), presentarán sus opiniones sobre esas proyecciones.

En su discurso inaugural Zhang afirmó que las economías de la región Asia Pacífico han mantenido su crecimiento, pero advirtió que aún enfrentan retos, los cuales deben enfrentar con reformas, innovación y ajustes estructurales.

Debe de haber innovación en los modelos de financiamiento, exploración de modalidades de asociaciones público-privadas así como impulso a reservas regionales para el desarrollo de infraestructuras, dijo de acuerdo a un comunicado del secretariado de APEC.

El énfasis de esta reunión será cómo aumentar el financiamiento de la infraestructura y la inversión, así como en políticas fiscales y de regulación que mejore el acceso al financiamiento y promueva la innovación en las cadenas de abasto.

La víspera el primer ministro chino, Li Keqiang, se reunió con los delegados que asisten a esta reunión y sobre el debilitamiento en el crecimiento de la economía china, dijo que esta aún se desarrolla en un “rango razonable”.

Este Foro está integrado por Australia, Brunei, Canadá, Corea del Sur, Chile, China, Estados Unidos, Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelandia, Papua Nueva Guinea, Perú, Rusia, Singapur, Taiwán, Tailandia y Vietnam.

Relacionadas

Comentarios