ActualidadHistorias

Reportan disparos afuera de Parlamento de Canadá

Un soldado resultó herido de un disparo en el Monumento a la Guerra en el centro de Ottawa, el Parlamento fue cerrado ante la sospecha de un hombre armado.

22-10-2014, 12:23:03 PM
Reportan disparos afuera de Parlamento de Canadá
Notimex

Un soldado resultó herido este miércoles de un disparo en el Monumento a la Guerra en el centro de Ottawa, Canadá, mientras que el Parlamento Federal fue cerrado ante la sospecha de que un hombre armado podría estar cerca del edificio legislativo.

Testigos aseguran haber escuchado varios disparos dentro del Parlamento, mientras elementos de la Real Policía Montada de Canadá (RCMP) rodearon el área y señalaron que podría haber más de un atacante.

Los sucesos se registraron minutos antes de las 10:00 hora local y una hora después las autoridades de la RCMP confirmaron haber dado muerte a uno de los atacantes dentro del llamado Parliament Hill.

Este ataque se da dos días después que un hombre, de 25 años, atropelló a dos soldados cerca de la provincia de Québec, uno de ellos murió horas más tarde.

Los primeros reportes oficiales indicaron que en el incidente de este miércoles, el soldado no vestía uniforme militar al momento de ser atacado por un hombre, mientras hacía una guardia en el “Monumento al soldado desconocido”, el militar herido fue trasladado al hospital.

La cadena de noticias Canadian Broadcasting Corporation (CBC) mostró imágenes del interior del Parlamento Federal, en las que se puede apreciar a la personas corriendo mientras se escuchan varios disparos.

Se informó que el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, fue trasladado a un lugar seguro dentro del recinto legislativo al momento de los disparos.

Harper tenía programado para la tarde de este miércoles en Toronto dar a la recién nombrada Premio Nobel de la Paz 2014, Malala Yousafzai, el título de Ciudadana Honoraria de Canadá.

Elementos de la RCMP se desplegaron en los tres puntos de la capital canadiense donde se escucharon los disparos: Parliament Hill, el Monumento a la Guerra y el centro comercial Rideau Centre.

La embajada de Estados Unidos, que se encuentra cerca del Parlamento, así como las escuelas cercanas al área, fueron cerradas.

Relacionadas

Comentarios