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Reportes de empresas del 3T de 2014

Los reportes corresponden al tercer trimestre del año, en el que algunas empresas aumentaron sus ingresos mientras que otras registraron pérdidas.

22-10-2014, 11:49:43 AM
Reportes de empresas del 3T de 2014
Altonivel, con Información de Agencias

Utilidad de Cemex Latam Holdings cae 9% en 3T

Cemex Latam Holdings (CLH), filial de la mexicana Cemex, reportó el miércoles que su utilidad neta cayó un 9 por ciento en el tercer trimestre, a 88 millones de dólares, frente a igual lapso del año pasado, ante una disminución de las ventas y del flujo de operación.
La compañía, que incluye los activos del conglomerado mexicano en Colombia, Brasil, Panamá, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua y El Salvador, precisó que las ventas netas disminuyeron un 3 por ciento interanual entre julio y septiembre a 460 millones de dólares, por una menor contribución por parte de los proyectos de soluciones de vivienda este año.
Adicionalmente, el flujo de operación de la compañía bajó un 5 por ciento en el tercer trimestre, a 160 millones de dólares, contra el mismo lapso del 2013.

“Comparado con el año anterior, el flujo de operación durante el tercer trimestre disminuyó (…) principalmente debido a un trabajo de mantenimiento programado en Colombia, menores precios de nuestros productos, y el efecto de una menor contribución de flujo de operación de los proyectos de soluciones de vivienda este año”, dijo CLH en un comunicado.

La deuda neta de la compañía disminuyó un 19 por ciento interanual a 1.088 millones de dólares en el tercer periodo.

“En general estamos bastante optimistas sobre las perspectivas de fuerte crecimiento en todos nuestros mercados”, dijo el presidente de la compañía, Carlos Jacks, durante una conferencia telefónica en la que comentó los resultados.

“Continuamos fortaleciendo nuestra presencia con proyectos de expansión de capacidad como la nueva planta de cemento en Colombia y la planta de molienda en Nicaragua”, agregó.

La acción de la empresa caía un 2,3 por ciento a 17.680 pesos a media sesión de la bolsa de valores colombiana.

-“Vemos los resultados como neutrales, considerando sus menores cifras de ventas, aunque resaltamos los mayores volúmenes despachados y las mejoras en los márgenes comparado con el trimestre anterior, cuando se presentaron gastos no recurrentes por mantenimiento”, indicó un informe de la correduría Ultrabursátiles.

En contraste, Credit Suisse tiene una visión más negativa por las vulnerabilidades en materia de precios del cemento.

“Los resultados peores a los esperados desde Colombia se vieron parcialmente compensados por los mejores a lo previsto en Panamá y Costa Rica, lo que lleva a unos números consolidados muy similares a los nuestros”, dijo el informe.

“Sin embargo, como Colombia es el principal motor de Cemex Latam, y los altos precios de venta promedio de cemento son una fortaleza clave del mercado, los signos de vulnerabilidad en este sentido deben plantear cautela hacia las acciones”, añadió.

En tanto, la utilidad neta de CLH entre enero y septiembre acumuló una caída de 12 por ciento a 209 millones de dólares, con respecto al mismo periodo del 2013.

Aunque las ventas netas entre enero y septiembre subieron un 3 por ciento a 1.324 millones de dólares, frente al mismo periodo del 2013, el flujo de operación se contrajo un 7 por ciento a 443 millones de dólares. 

Reporta KOF alza de 13.2% en utilidad neta de 3T

La embotelladora mexicana Coca-Cola FEMSA (KOF), la mayor de la popular marca en el mundo, informó este miércoles que su utilidad neta subió 13.2% interanual en el tercer trimestre a 3,343 millones de pesos (unos 249 millones de dólares), impulsada por mayores ventas, además de menores costos e impuestos.

KOF, una sociedad entre la mexicana FEMSA y The Coca-Cola Co., agregó que sus ingresos fueron de 41,781 millones de pesos, 11.4% mayores al periodo de julio a septiembre del año pasado.

“Este trimestre, nuestros operadores generaron un crecimiento sólido de resultados y rentabilidad a pesar de los múltiples desafíos que enfrentamos en nuestros mercados”, detalló la embotelladora en un comunicado.

La firma, que opera en territorios de México, Centroamérica, Colombia, Brasil, Argentina, Venezuela y Filipinas, explicó que además de eficiencias operativas y menores costos en edulcorantes y envases, su tasa de impuestos bajó a 14.2% desde 34.7% del mismo periodo del 2013.

La compañía se benefició en Brasil de un programa de amnistía de impuestos que ofrecieron las autoridades tributarias.

Utilidad neta de Asur sube 13.8 pct en 3T

El operador de aeropuertos Asur reportó el miércoles un incremento del 13.8% interanual en su utilidad neta del tercer trimestre a 581.4 millones de pesos (43.3 millones de dólares).

Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), que opera nueve terminales en México entre ellas Cancún, dijo que en el periodo su tráfico de pasajeros creció 8.94% y que sus ingresos totales subieron 12.2 por ciento.

Asur, que también posee 50% de aerostar Airport Holdings LLC -operador del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz de San Juan- mostró un aumento del 9.23 por en sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) a 879.9 millones de pesos.

Quálitas reporta caída en su utilidad neta

De enero a septiembre de este año, Quálitas Controladora registró una baja de 22.40% en su utilidad neta respecto a igual periodo del año pasado.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la aseguradora señala que de acuerdo con cifras preliminares del 1 de enero al 30 septiembre pasado reportó una utilidad neta de 592 millones de pesos frente a los 763 millones reportados en 2013.

Refiere que las cifras consolidadas, presentadas al Consejo de Administración la víspera, muestran que la prima emitida a septiembre fue de 12,447 millones de pesos, un incremento de 14.50% respecto al año previo, cuando fue de 10,873 millones de pesos.

En el documento detalla que el reporte trimestral al tercer trimestre de este año se enviará el próximo 23 de octubre con el respectivo análisis y discusión de resultados.

Apple supera las previsiones por sólidas ventas de su nuevo iPhone

El fabricante de dispositivos tecnológicos Apple Inc reportó un alza de sus ingresos de un 12 por ciento, mayor a la esperada, porque el lanzamiento de su nuevo iPhone ayudó a impulsar ventas de 39,27 millones de teléfonos avanzados en el trimestre terminado en septiembre.

La cifra superó las expectativas de Wall Street de que se despacharan 38 millones de aparatos, excluyendo las ventas de China, el mayor mercado de Apple fuera de Estados Unidos.

La compañía proyectó además ventas mayores a las esperadas para el trimestre que termina en diciembre, de 63.500 millones a 66.500 millones de dólares, cuando los nuevos iPad e iPhone se enfrentarán a los aparatos de sus rivales Microsoft Corp y Amazon.com Inc por la preferencia de los consumidores para Navidad.

El presidente financiero, Luca Maestri, dijo en una entrevista que los nuevos iPhone, que salieron a la venta la semana pasada en China, ya habían superado en volumen a los modelos de generaciones anteriores.

Los pedidos del iPhone 6 y o iPhone 6 Plus comenzaron en septiembre, contribuyendo a que las ventas de Apple subieran a 42.120 millones de dólares en el trimestre que recién pasó, un total que superó el promedio de expectativas de Wall Street de ingresos por 39.900 millones de dólares.

El nuevo iPhone, que es de mayor tamaño y más caro, es el producto de mejor lanzamiento de Apple.

En cambio, el iPad tuvo un débil desempeño, con una baja de las ventas de más de un 7 por ciento a 12,3 millones de unidades, su tercer trimestre consecutivo de caídas.

Algunos inversores esperaban que una reciente alianza de Apple con IBM, pensada para impulsar las ventas de la tableta y los teléfonos en el mercado de empresas, ayudara a revertir la caída de los despachos de iPad.

Maestri dijo en una entrevista que los dos gigantes de la tecnología ya habían firmado con 50 clientes “fundacionales” o iniciales y que apuntaban a presentar sus primeras aplicaciones conjuntas para negocios la próxima semana.

“El grado de interés del mundo empresarial ha sido increíble”, dijo Maestri.

Las acciones de Apple subían un 1,3 por ciento a 101,10 dólares en las operaciones tras el cierre del mercado. 

IBM retira objetivo para 2015 y acciones se hunden 7%

International Business Machines informó el lunes de una notoria desaceleración de su negocio en septiembre y abandonó su objetivo de ganancias operativas para 2015, porque el débil gasto de los clientes y un mal momento para el sector del software pesaron sobre sus ventas trimestrales.

Las acciones de IBM caían un 7 por ciento a un mínimo de tres años, en un duro revés para Warren Buffett, el mayor inversor en la compañía.

El desplome borraba 13.000 millones de dólares de su capitalización de mercado, que era de 182.000 millones de dólares al cierre del viernes.

“Estamos decepcionados con nuestro desempeño”, dijo en un comunicado la presidenta ejecutiva de IBM, Ginni Rometty.

“Detectamos una marcada desaceleración en septiembre del comportamiento de compra de los clientes, y nuestros resultados también apuntan a un cambio sin precedentes en el ritmo de nuestra industria”, explicó.

La mayor compañía de servicios de tecnología del mundo ha estado lidiando con cambios en el sector, en la medida en que la producción de equipos informáticos se vuelve más común y corriente.

IBM, antes conocida por sus computadoras y servidores, ha cambiado su enfoque a productos de alto margen como servicios en la nube, seguridad de dispositivos móviles y Big Data (datos masivos), pero el crecimiento de esa área no ha logrado compensar la debilidad de otras.

La compañía anunció que se desligaría de su unidad de semiconductores – que ha generado pérdidas – para dejarla en manos del fabricante de chips Globalfoundries Inc.

IBM pagará a Globalfoundries 1.500 millones de dólares en efectivo en los próximos tres años para que se haga cargo de las operaciones de semiconductores del negocio, y asumió un cargo previo a impuestos de 4.700 millones de dólares en el trimestre debido al acuerdo.

El negocio que vende IBM se enfoca en el diseño y fabricación de chips y es parte de su unidad de sistemas y tecnología, que aportó un 11 por ciento de las ventas totales en el tercer trimestre.

“Algunos de los cambios en el sector están ocurriendo más rápido de lo que habíamos planeado”, dijo Rometty en una conferencia telefónica con analistas. “Nos seguimos moviendo hacia una cartera de negocios de mayor valor”.

IBM no es la única que está sufriendo para mantenerse al día con los cambios hacia programas y almacenamiento en internet. El fabricante alemán de software SAP SA bajó el lunes su pronóstico de ganancia operativa para 2014.

En tanto, Oracle ha tenido que lidiar con asuntos parecidos.

Las ventas del servicio en nube de la empresa, que permite a las empresas acceder a programas e información de forma remota, creció más de un 50 por ciento en el trimestre, y las ventas del negocio móvil más que se duplicaron.

Aún así, no alcanzaron a compensar la debilidad de las áreas de servidores y de algunas líneas de programas informáticos.

Caen las ventas

Los ingresos totales de la empresa cayeron un 4 por ciento a 22.400 millones de dólares en el tercer trimestre terminado el 30 de septiembre, en comparación con 23.340 millones de dólares reportados el mismo período del año anterior.

Analistas esperaban ventas por 23.370 millones de dólares, de acuerdo Thomson Reuters I/B/E/S.

IBM también dijo que ya no esperaba cumplir con su objetivo de ganancias operativas para el 2015 de al menos 20 dólares por acción.

La ganancia neta por operaciones continuas de la mayor compañía mundial de servicios tecnológicos cayó a 3.460 millones de dólares, o 3,46 dólares por acción, una cifra menor a los 4.140 millones de dólares, o 3,77 dólares por acción, reportados un año atrás.

En base ajustada, IBM tuvo una utilidad de 3,68 dólares por acción, lo que no cumplió con las estimaciones promedio de analistas de una ganancia de 4,31 dólares por título.

“IBM ofreció resultados en general pobres, lo que habla de los vientos en contra que está viendo en el campo además de problemas de ejecución, cambios de tendencia y afianzamiento de productos y servicios maduros”, escribió en un correo Daniel Ives de FBR Capital Markets.

“En nuestra opinión, IBM necesita encontrar éxito y crecimiento en la nube a través de medios orgánicos y adquisiciones, de otra forma podría haber problemas en el futuro para el gigante de la tecnología (y sus inversores)”, agregó.

Buffett, cuya empresa Berkshire Hathaway tiene un 7 por ciento de IBM, no respondió a los pedidos de comentarios.

Coca-Cola anuncia nuevos recortes de costos tras una caída de sus ganancias trimestrales

Coca-Cola Co anunció que sus ganancias trimestrales cayeron un 14 por ciento y que está ampliando sus planes de reducción de costos, en medio de una disminución de los volúmenes de bebidas carbonatadas en Norteamérica.

El mayor fabricante de bebidas del mundo, cuyas acciones caían un 4 por ciento antes de la apertura del mercado, dijo también que probablemte incumpla su meta de crecimiento para las ganancias a largo plazo en 2014, debido en parte a las fluctuaciones cambiarias.

La firma prevé un impacto de 6 puntos porcentuales por temas cambiarios en las ganancias operacionales para el año, lo que está en el extremo superior de las perspectivas dadas por la empresa en el último trimestre.

Coca-Cola Co dijo que su ganancia para el tercer trimestre finalizado el 26 de septiembre fue de 2.100 millones de dólares, o 48 centavos por acción, frente a los 2.400 millones de dólares, o 54 centavos por papel, de hace un año.

Excluyendo ítems, las ganancias por acción fueron de 53 centavos, en línea con las expectativas de los analistas.

La compañía dijo que podría renovar franquicias en la mayoría de sus centros de embotellado en América del Norte a fines de 2017 y una parte sustancial de los restantes a más tardar en 2020.

Los ingresos totales se mantuvieron estables en 11.970 millones de dólares, frente a los 12.120 millones de dólares esperados por analistas.

Coca-Cola dijo que está apuntando a un ahorro anual de 3.000 millones de dólares por año al 2019 a través de una expansión de sus iniciativas de productividad.

Las acciones de Coca-Cola caían un 4 por ciento a 41,55 dólares en las operaciones previas.

Ingresos de Yahoo suben un 1 pct en tercer trimestre

Yahoo Inc informó un modesto incremento en sus ingresos durante el tercer trimestre, aunque igual superó las expectativas de Wall Street, ya que el negocio de avisos publicitarios de la compañía de internet mantiene su débil desempeño.

Las acciones de Yahoo subieron un 1,1 por ciento, a 40,61 dólares, en las operaciones posteriores al cierre del mercado.

“Esto es una continuación de lo que hemos visto durante la mayor parte de los últimos dos años, dijo el analista Brian Wieser de Pivotal Research Group, citand la actual debilidad del negocio de avisos publicitario.

Los ingresos de Yahoo, excluyendo cargos compartidos con socios en la red, fueron de 1.094 millones de dólares en los tres meses terminados el 30 de septiembre, un incremento del 1 por ciento desde los 1.081 millones de dólares del mismo periodo del año pasado.

Analistas consultados por Thomson Reuters I/B/E/S esperaban ventas ajustadas por 1.045 millones de dólares.

Por primera vez la compañía informó sus ingresos móviles, que dijo superaron los 200 millones de dólares en el tercer trimestre. Yahoo dijo que espera que los ingresos brutos móviles para el año completo superen los 1.200 millones de dólares.

El crecimiento de los ingresos de Yahoo se ha estancado en los últimos años ya que el que fuera un utilizado portal Web y servicio de correo electrónico se ha quedado atrás con respecto a rivales como Google y Facebook Inc..

La presidenta ejecutiva Marissa Mayer ha modernizado muchos de los productos de Yahoo y adquirió una serie de compañías durante los últimos dos años, pero no ha podido revivir el crecimiento de los ingresos de la compañía.

Yahoo dijo que sus ingresos de exhibición de avisos publicitarios, que comprenden casi un 40 por ciento de las ventas totales de la compañía, bajaron un 5 por ciento en el tercer trimestre.

Los ingresos de Yahoo por el negocio de búsquedas avanzó un 4 por ciento interanual a 452 millones de dólares.

Ganancias de McDonald’s caen por escándalo de alimentos en China y dura competencia en EU

McDonald’s Corp reportó una caída del 30 por ciento en sus ganancias trimestrales, golpeada por un escándalo de alimentos en China y una intensa competencia en Estados Unidos, factores que la mayor cadena mundial de restaurantes espera que afecten negativamente a los resultados del actual trimestre.

Las acciones de la compañía cayeron un 2 por ciento en las operaciones previas a la apertura de la Bolsa, tras asegurar que para octubre esperaba también un descenso de ventas en restaurantes abiertos hace al menos 13 meses.

Las ventas comparables de McDonald’s en Estados Unidos y a nivel global descendieron un 3,3 por ciento, más de lo previsto en el tercer trimestre.

La compañía está luchando en el mercado estadounidense, donde la comida rápida de la que fue pionero está perdiendo popularidad, con los consumidores eligiendo opciones más saludables en cadenas como Chipotle Mexican Grill.

El negocio de McDonald’s en Europa, su mayor mercado, se vio afectado por incidentes con Rusia y Alemania. Las ventas en China, su mercado de más rápido crecimiento, se hundieron por un escándalo con sus suministradores.

“Los resultados de McDonald’s en el tercer trimestre reflejan un declive significativo en relación con el año anterior (…) nuestro desempeño estuvo por debajo de las expectativas en todos los aspectos”, dijo el presidente ejecutivo, Don Thompson, en un comunicado.

Las ventas en restaurantes comparables en Asia-Pacífico, Oriente Medio y África (APMEA) descendieron un 9,9 por ciento, mientras los de Europa cayeron un 1,4 por ciento.

Los analistas esperaban una caída global media del 3 por ciento en las ventas en restaurantes abiertos por al menos 13 meses, del 2,9 por ciento en Estados Unidos, 10,6 por ciento en APMEA y 0,3 por ciento en Europa, según la firma investigación Consensus Metrix.

La ganancia de la compañía cayó a 1.070 millones de dólares, o 1,09 dólar por acción, en el trimestre finalizado el 30 de septiembre, desde los 1.520 millones de dólares, o 1,52 dólares por papel, del año anterior.

Los ingresos totales cayeron un 4,6 por ciento a 6.990 millones de dólares.

Las acciones de McDonald’s cerraron a 91,59 dólares en la Bolsa de Nueva York el lunes. Hasta el cierre de esa jornada, los títulos habían caído un 5,6 por ciento este año.

Verizon reporta mayor ingreso trimestral, pero incumple con estimaciones de ganancias

Verizon Communications Inc, la mayor compañía de telecomunicación inalámbrica de Estados Unidos, reportó el martes ganancias trimestrales menores a lo esperado, pero sus ingresos subieron debido a que sumó clientes a su negocio de telefonía móvil.

Verizon anotó una utilidad de 0,89 dólares por acción en el tercer trimestre, más que los 0,78 dólares por título del mismo período del año pasado.

Sus ventas, en tanto, subieron un 4,3 por ciento, a 31.600 millones de dólares.

Los analistas estimaban en promedio que Verizon registrara una ganancia de 0,90 dólares por acción sobre ingresos de 31.580 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

En el trimestre, Verizon sumó 1,5 millones de suscriptores que pagan por servicios después de usarlos, más que el millón de clientes proyectado por Wall Street.

Los ingresos totales del negocio inalámbrico de Verizon crecieron un 7 por ciento interanual, aunque cayeron un 0,8 por ciento en su producto de Internet de banda ancha y video FiOS.

Las acciones de Verizon caían un 1,3 por ciento, a 47,84 dólares, en las operaciones previas a la apertura de los mercados.

Ganancia trimestral de Boeing sube 18 pct y eleva previsión anual

Boeing Co reportó un aumento del 18 por ciento de sus ganancias trimestrales y elevó por tercera vez su previsión anual de beneficio estructural, lo que refleja la creciente demanda por aviones comerciales y el aumento de rentabilidad de su negocio de defensa.

Sin embargo, las acciones del gigante aeroespacial y de defensa caían un 1,5 por ciento, ya que los analistas habían anticipado el aumento de la ganancia y por señales de que los costos del modelo 787 Dreamliner podrían ser más altos.

La compañía ganó 1.360 millones dólares, o 1,86 dólares por acción, en el tercer trimestre finalizado el 30 de septiembre, un alza desde los 1.160 millones de dólares, o 1,51 dólar por acción, del año anterior.

Las ganancias estructurales, que excluyen pensiones y otros gastos, se elevaron a 2,14 dólares por acción desde los 1,80 dólares.

Los ingresos, en tanto, aumentaron un 7 por ciento a 23.780 millones de dólares.

Los resultados estructurales superaron fácilmente los pronósticos de analistas de 1,97 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.
Las entregas de aviones comerciales aumentaron un 9 por ciento a 186, pero el margen operativo de la división bajo al 11,2 por ciento desde un 11,6 por ciento, lo que refleja el efecto de entregas de menor margen en el trimestre como las de aeronaves 787 y 747, dijo Boeing.

Un aumento relativamente bajo de las perspectivas para todo el año de los flujos de efectivo de la empresa y los mayores costos diferidos de producción para el modelo 787 “aumentarán la presión bajista”, dijo Peter Arment, analista de Sterne Agee, en una nota.

Pero Arment espera que Boeing mejore el flujo de caja y los márgenes en 2015, lo que debería contribuir a elevar la cotización de la acción.

Las acciones de Boeing caían un 1,5 por ciento a 125,16 dólares en las primeras operaciones en la bolsa de Nueva York.

Para 2014, Boeing (BA.N: Cotización) dijo que espera ganancias estructurales de entre 8,10 y 8,30 dólares por acción, frente a su previsión anterior de entre 7,90 y 8,10 dólares.

Las ventas cayeron un 2 por ciento a 7.900 millones de dólares en los negocios de defensa, espacio y seguridad de Boeing, lo que refleja la continua presión por los recortes del gasto público.

Pero el fabricante de aviones fue capaz de aumentar su ganancia un 27 por ciento y los márgenes operativos en 2,4 puntos porcentuales con una reducción de costos.

Los inversores han estado observando la capacidad de Boeing para entregar efectivo a los accionistas a través de dividendos y recompra de acciones. La compañía gastó 1.000 millones de dólares en recompra de acciones en el trimestre, y otros 500 millones en dividendos.

La estimación de ingresos para todo el año de Boeing se mantuvo sin cambios entre 87.500 millones y 90.500 millones de dólares.

La compañía redujo su pronóstico de ventas de aviones militares para todo el año de 14.200 millones a 13.700 millones de dólares, pero elevó el pronóstico para sus negocios de servicios globales y de apoyo a 9.100 millones desde 8.600 millones de dólares.

GlaxoSmithKline deja dividendos sin cambios en tercer trimestre por menores ventas

GlaxoSmithKline decidió mantener sin cambios sus dividendos en el tercer trimestre, poniendo fin a una racha de aumento constante de los pagos a los accionistas, debido a que la presión de precios en Estados Unidos sobre su fármaco de mayores ventas, Advair, erosionó los ingresos y utilidades.

La mayor farmacéutica de Gran Bretaña dijo el miércoles que su dividendo del 2015 debería mantenerse al mismo nivel del 2014, pero que planea devolver una suma adicional de 4.000 millones de libras (6.400 millones de dólares) a los accionistas a través de un esquema especial.

También anunció un nuevo programa de recortes de costos y dijo que exploraría realizar una oferta pública inicial (OPI) de acciones de una participación minoritaria de su negocio HIV, ViiV Healthcare.

GSK ha tenido dificultades luego de una serie de débiles resultados trimestrales, una situación que ha aumentado la presión sobre el presidente ejecutivo Andrew Witty, cuyo grupo también se ha visto impactado por una multa de casi 500 millones de dólares por un caso de sobornos en China.

La preocupación inmediata de los inversores es la pronunciada caída de las ventas del fármaco respiratorio Advair -que ya lleva 15 años en el mercado-, especialmente en Estados Unidos donde la presión de precios es severa, y el tiempo que podrían tardar en consolidarse sus nuevos medicamentos del mismo segmento, Breo y Anoro.

La compañía mantuvo su pronóstico financiero para todo el año, y prevé que las ganancias estructurales por acción (EPS) serán “mayormente similares a las del 2013” en términos constantes de tipo de cambio. Ese panorama ya había sido recortado en julio respecto de la estimación de un incremento del EPS de entre 4 y 8 por ciento.

Las ventas del tercer trimestre fueron de 5.650 millones de libras, lo que representa una baja de 10 por ciento respecto del año previo. El EPS estructural -la medición más seguida por los analistas- se mantuvo plana en 27,9 peniques.

Los analistas habían estimado en promedio ventas de 5.750 millones de libras y un EPS estructural, que excluye ciertos ítems, de 23,9 peniques, de acuerdo a Thomson Reuters.

Ingresos de Kimberly-Clark suben por fortaleza de ventas internacionales

El fabricante de productos para el cuidado personal Kimberly-Clark Corp reportó el martes un incremento del 3,4 por ciento en su ganancia trimestral, impulsada por fuertes ventas en mercados internacionales como Brasil, China, Sudáfrica y Vietnam.

El productor de los pañuelos desechables Kleenex y de los pañales Huggies dijo que la ganancia neta atribuible a la compañía subió a 562 millones de dólares, o 1,50 dólares por acción, en el trimestre que terminó el 30 de septiembre.

Eso se compara con una utilidad de 546 millones de dólares, o 1,42 dólares por acción, en el mismo período del año pasado.

Las ventas de Kimberly-Clark se elevaron a 5.440 millones de dólares, frente a 5.260 millones de dólares en la comparación interanual.

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