'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 22 de octubre?

Los mercados a nivel mundial presentan movimientos ligeramente positivos, mientras esperan que en EU se den a conocer datos de los Precios del Consumidor.

22-10-2014, 8:18:10 AM
¿Qué esperan los analistas para este 22 de octubre?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del miércoles 22 de octubre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Economía

BANAMEX – Encuesta Banamex: desciende la expectativa de crecimiento para 2014 (a 2.4 por ciento desde 2.5 por ciento). En tanto, se mantiene el crecimiento para 2015, en 3.8 por ciento, y las expectativas de inflación 2014-2015 no muestran cambios. Además, se reitera la expectativa del siguiente movimiento de política monetaria hasta julio de 2015 (alza de 25 puntos base).

Deuda, moneda y bolsa

MONEX – Los mercados a nivel mundial presentan movimientos ligeramente positivos, mientras esperaban que en Estados Unidos se dieran a conocer datos de los Precios del Consumidor

La moneda local cotizaba en 13.524 por dólar, con un avance del 0.11 por ciento frente a los 13.539 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

BANORTE-IXE – Divisas con un tono favorable y similar a los últimos días ante especulación de mayor apoyo de bancos centrales a la recuperación. Esperamos un rango para hoy entre 13.51-13.59 por dólar.

El peso continúo mostrando un rango acotado de operación ayer al cotizar entre 13.48-13.56 por dólar, finalizando sin cambios en 13.54.

A pesar de que las divisas iniciaron con un sesgo favorable frente al dólar, creemos que el dato relativamente bueno de ventas de casas existentes alzas moderadas en las tasas de los Treasuries moderaron este comportamiento, recuperando parte de su correlación.

BANCO BASE – La baja volatilidad y los pocos cambios con respecto a sesiones anteriores hacen evidente que los inversionistas se mantienen a la espera de nuevos indicadores económicos relevantes, particularmente el anuncio de política monetaria de la Fed el próximo 29 de octubre.

El referencial IPC de la bolsa mexicana, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, ganó el martes un 0.96 por ciento para cerrar en 43,630.58 puntos, con un volumen operado de 180.1 millones de títulos.

METANÁLISIS – El IPC mejoró las expectativas del mercado accionario, aunque es necesario que supere el promedio móvil de 16 días, ubicado alrededor de 43,870 para que confirme un cambio de tendencia.

El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más líquidos del mercado, subía el miércoles 1 punto base para ubicarse en 5.90 por ciento.

BANORTE-IXE – El mercado de bonos gubernamentales en México muestra pocos cambios durante el inicio de este miércoles, aunque pudiera observar una apertura positiva toda vez que los bonos a nivel global registran ganancias de 2-3 puntos base en casi todos los mercados, sobresaliendo un rally mucho más marcado en la periferia europea.

Ante esta situación, el Bono M Dic’24 se ubica en 5.88 por ciento (sin cambios). Las resistencias técnicas más relevantes se ubican en los promedios móviles de 100 (5.80 por ciento) y 50 días (5.86 por ciento), así como una figura de Fibonacci en 5.87 por ciento.

Por otra parte, los soportes pudieran estar en el 5.93 por ciento, el psicológico del 6.00 por ciento y la combinación del móvil de 200 días y un Fibonacci en 6.02 por ciento. 

Relacionadas

Comentarios