'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

China lanzará sonda lunar el fin de semana

Una nueva misión se acercará a la Luna y la cual se experimentará con la tecnología de una sonda que será capaz de regresar a Tierra con muestras.

22-10-2014, 7:44:20 AM
China lanzará sonda lunar el fin de semana
Notimex

China lanzará este fin de semana una nueva misión que se acercará a la Luna y en la cual se experimentará con la tecnología de una sonda en proyecto que será capaz de regresar a la Tierra con muestras.

La Administración Estatal china de Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa Nacional hizo el anuncio este miércoles y precisó que la ventana para el despegue inicia el próximo viernes y termina el domingo.

La nave experimental partirá desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang, en la suroeste provincia de Sichuan, precisó un despacho de la agencia Xinhua.

Esta nave llegará a una órbita cercana a la Luna y regresará a Tierra, en un proceso en el cual se probará su capacidad de reducción de velocidad para aterrizar de manera segura.

Esa capacidad de reducción de la velocidad será clave para el regreso seguro de la sonda Chang’e-5, cuya misión prevista para 2017 incluye la recolección de muestras lunares y su regreso a Tierra con ellas.

Relacionadas

Comentarios