'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

11 bancos europeos suspenderán test del BCE

La Agencia Efe reportó que bancos de 6 países europeos suspenderán las pruebas de resistencia realizadas por el BCE y que se darán a conocer el domingo.

22-10-2014, 7:36:42 AM
11 bancos europeos suspenderán test del BCE
Reuters

Al menos once bancos de seis países europeos suspenderán las pruebas de resistencia realizadas por el Banco Central Europeo (BCE) y que se darán a conocer el domingo, reportó la agencia de noticias española Efe citando fuentes financieras anónimas.

Aunque admitió que se basa en datos preliminares y que los resultados podrían cambiar, Efe prevé que ningún banco español suspenderá las pruebas y que entre las entidades que no superarán el ejercicio se encuentran tres griegas, tres italianas, dos austriacas, una chipriota, una portuguesa y una belga.

Piraeus Bank, Eurobank Ergasias y Alpha Bank; los italianos Monte dei Paschi, Banco Popolare y Banco Popolare di Milano; el austríaco Erste Bank, el portugués BCP Millenium y el belga Dexia están entre las entidades que, según la agencia, no pasarán las pruebas.

BCE no tiene propuesta concreta para compra de bonos: gobernador

El Banco Central Europeo no tiene planes concretos para comprar bonos corporativos, pero la medida podría ser una manera para que el banco evite pagar demasiado en la recompra de bonos garantizados y deuda respaldada por activos, dijo el miembro del consejo de gobierno del BCE Luc Coene a la prensa belga.

El BCE comenzó a comprar bonos garantizados el lunes, dentro de un programa de compra de activos del sector privado que también conllevará la compra de ABS o papeles respaldados por activos este año.

“No hemos tenido una discusión seria sobre la compra de bonos corporativos”, dijo Coene, que es el gobernador del banco central belga a los diarios económicos L’Echo y De Tijd.

“Si nos limitamos a comprar bonos garantizados y deuda respaldada por activos existe el riesgo de que paguemos un precio muy alto. Podemos evitarlo comprando también bonos corporativos”, agregó Coene. “Pero no hay una propuesta concreta sobre la mesa”.

El martes, varias fuentes dijeron a Reuters que el BCE está considerando comprar bonos corporativos en el mercado secundario y podría decidir sobre el asunto a partir de diciembre.

Relacionadas

Comentarios