ActualidadHistorias

Rousseff gana terreno en 2da. vuelta de Brasil: sondeo

La actual mandataria ha ganado terreno pero sigue inmersa en una feroz batalla con el candidato opositor Aécio Neves para la segunda vuelta de las elecciones.

21-10-2014, 8:06:53 AM
Rousseff gana terreno en 2da. vuelta de Brasil: sondeo
Reuters

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha ganado terreno pero sigue inmersa en una feroz batalla con el candidato opositor Aécio Neves para la segunda vuelta de las elecciones del 26 de octubre, mostró el lunes un nuevo sondeo.

Según una encuesta de Datafolha, Rousseff tiene un 46 por ciento de respaldo para el balotaje, mientras que Neves alcanza un 43 por ciento.

En el sondeo previo de la empresa de investigación, publicado el pasado miércoles, Neves tenía un respaldo de un 45 por ciento frente a un 43 por ciento para Rousseff.

La diferencia entre ambos no es estadísticamente significativa ya que está dentro del margen de error del sondeo.

Si se excluyen a los indecisos, los votos no válidos y nulos, Rousseff se impondría con un 52 por ciento de los votos contra un 48 por ciento de Neves.

Datafolha entrevistó a 4.389 votantes el lunes en una encuesta encargada por el grupo Globo y el diario Folha de Sao Paulo.

En tanto, un sondeo de Vox Populi dado a conocer más tarde el lunes mostró que Rousseff aumentó su ventaja contra Neves respecto de la semana pasada.

Según la encuesta realizada entre sábado y domingo, la mandataria tiene un 46 por ciento de intención de voto, contra un 43 por ciento de su rival. El margen de error es de 2,2 puntos porcentuales, por lo que los candidatos están en un empate técnico.

En la encuesta previa, la ventaja de Rousseff era de un punto porcentual, 45 contra 44 por ciento.

Si se consideran solamente los votos válidos, la ventaja de Rousseff es de 52 por ciento contra 48 por ciento, una mejora desde el 51-49 de la semana previa.

Vox Populi entrevistó a 2.000 personas en 147 municipios.

Relacionadas

Comentarios