'; Alto Nivel
HistoriasNegocios

Por Mexichem EU propone cuotas a gases refrigerantes

Luego de que la mexicana presentará 2 procesos legales contra las importaciones chinas de gases refrigerantes, EU propuso cuotas compensatorias de hasta 280.7%.

20-10-2014, 3:16:24 PM
Por Mexichem EU propone cuotas a gases refrigerantes
Notimex

Mexichem informó que tras presentar dos procesos legales contra las importaciones chinas de gases refrigerantes en Estados Unidos, el Departamento de Comercio de ese país emitió su propuesta de resolución final relacionada con las cuotas compensatorias por prácticas desleales y de subsidios a este producto.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el conglomerado químico detalla que el proyecto resolución establece cuotas compensatorias de 280.7 por ciento por prácticas desleales y por prácticas de subsidio promediando 11.14 por ciento.

Menciona que la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (US ITC) votará la propuesta a finales de noviembre próximo y de ser afirmativo el resultado se impondrían cuotas compensatorias de al menos cinco años y en caso contrario, terminaría el proceso.

En octubre de 2013, Mexichem presentó dos procesos legales antes contra de las importaciones chinas de gases refrigerantes, por la imposición de derechos compensatorios por prácticas de subsidio y prácticas desleales (dumping).

Ante ello, en diciembre de ese año, la US ITC confirmó mediante un fallo unánime que la industria había sufrido daños y solicitó al Departamento de Comercio llevar a cabo las investigaciones para establecer las tarifas compensatorias correspondientes.

En abril pasado, el Departamento de Comercio de Estados Unidos emitió la resolución preliminar sobre cuotas compensatorias para las prácticas de subsidio por 16.39 por ciento en promedio y el 22 de mayo para prácticas desleales de comercio por 187.48 por ciento en promedio.

“Dado que desde diciembre de 2013 y hasta que el US DOC emitió la resolución preliminar en abril 2014, las importaciones de gases refrigerantes provenientes de China se incrementaron de manera alarmante, Mexichem presentó el procedimiento de emergencia correspondiente”, expone.

La compañía agrega que este procedimiento podría lograr que las cuotas compensatorias impuestas sean retroactivas para ser aplicables a partir de finales de febrero de 2014 para el volumen adicional importado.

Relacionadas

Comentarios