ActualidadHistorias

PGR dará hasta 1.5 mdp por información de normalistas

La recompensa se dará a quienes proporcionen información veraz y útil que ayude a la localización de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa.

20-10-2014, 11:15:46 AM
PGR dará hasta 1.5 mdp por información de normalistas
Notimex

La Procuraduría General de la República (PGR) ofreció una recompensa de hasta un millón 500 mil pesos a quien o quienes proporcionen información veraz y útil que ayude a la localización de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero.

En un desplegado publicado en diversos diarios de circulación nacional, la dependencia ofrece también hasta un millón 500 mil pesos a quien dé información para la identificación, localización, detención o aprehensión de los probables responsables de delincuencia organizada y los que resulten en agravio de los normalistas.

Indicó que la información que proporcione la ciudadanía sobre los hechos ocurridos en el municipio de Iguala, Guerrero, se recibirá en sus oficinas de Paseo de la Reforma, número 75, primer piso, de la Colonia Guerrero, delegación Cuauhtémoc.

Así como en la dirección de correo electrónico: denunciapgr@pgr.gob.mx y a los números telefónicos: (55) 53 46 15 44 y (55) 53 46 00 00, extensión 4748 en la ciudad de México, o al 01 800 831 31 95, desde cualquier parte de la República.

La PGR precisó que la recompensa se entregará a quienes aporten información conforme a cuatro criterios: de manera proporcional en relación al número de personas por las que se hace el ofrecimiento y a la veracidad, utilidad, eficacia y oportunidad de la información aportada.

Si dos o más personas proporcionan información sobre los responsables y su veracidad, utilidad, eficacia y oportunidad de la información fuese la misma, la recompensa se entregará a quien la hubiera aportado primero

En tanto que si es aportada simultáneamente, la cantidad ofrecida será entregada proporcionalmente, según la veracidad, utilidad, eficacia y oportunidad de la información dada por cada uno.

La información que se aporte, el número de identificación confidencial y, en su caso, los datos personales de quien la haya proporcionado, así como las actas que se levanten y toda la documentación e información que se generen se clasificarán como estrictamente reservada y confidencial.

El viernes pasado, el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, informó que se ofrecerían recompensas para quien aporte datos concretos que ayuden a la localización de los estudiantes desaparecidos, ya que la prioridad es encontrarlos lo antes posible.

Relacionadas

Comentarios