'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Pierde amparo alcalde de Iguala por no pagar $35 mil

El Juzgado Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal anuló la suspensión provisional concedida a José Luis Abarca que evitaba su aprehensión.

17-10-2014, 2:32:00 PM
Pierde amparo alcalde de Iguala por no pagar $35 mil
Notimex

El Juzgado Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal dejó sin efecto la suspensión provisional concedida al alcalde de Iguala, José Luis Abarca, en contra de cualquier orden de aprehensión, por no cumplir con el pago de 35 mil pesos que le exigió como garantía.

La instancia con sede en el Distrito Federal señaló que desde el pasado 6 de octubre, mediante el juicio de amparo 979/2014, Abarca Velázquez buscaba la protección de la justicia federal en contra de actos de diversas autoridades estatales, federales y jurisdiccionales, tales como órdenes de localización, búsqueda, presentación, detención, aprehensión y arraigo, y su ejecución.

El juzgado aclaró que el amparo que avala la suspensión provisional no tendría efecto si las órdenes reclamadas se referían a delitos considerados como graves.

Detalló que hasta el momento 44 de las autoridades señaladas como responsables han rendido los informes correspondientes negando la existencia de los actos reclamados por el quejoso.

Las autoridades que han informado son 10 Juzgados de Distrito en el Estado de Guerrero, 16 Juzgados de Primera Instancia en Materia Penal del Distrito Judicial de esa entidad, y así como la Procuraduría General de la República (PGR).

También la delegación de la PGR en Guerrero, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, entre otras autoridades, especificó el Juzgado Primero de Distrito de Amparo en Materia de Penal.

Relacionadas

Comentarios