'; Alto Nivel
Estilo de VidaHistorias

Llega a León el Festival Internacional del Globo 2014

Del 14 al 17 de noviembre, el cielo de León se pintará de colores y ofrecerá a espectadores, uno de los espectáculos visuales más esperados en todo el año.

17-10-2014, 12:10:56 PM
Llega a León el Festival Internacional del Globo 2014
Notimex

Una vez más, el cielo de León, Guanajuato, se pintará de colores y ofrecerá a más de 450 mil espectadores el Festival Internacional del Globo 2014, uno de los espectáculos visuales más esperados en todo el año.

Así, cada mañana del 14 al 17 de noviembre, en el parque metropolitano de la localidad guanajuatense, se mostrará la elevación conjunta de 200 globos aerostáticos, entre los que destacarán 25 figuras especiales.

Durante la presentación de la treceava edición del festival, se dio a conocer que los objetos serán tripulados por pilotos expertos provenientes de 16 países, entre los que se encuentran España, Alemania, Brasil y Estados Unidos, entre otros.

El evento que ha logrado reunir en 12 años a más de dos millones de visitantes de todo el país, se ha convertido en uno de los principales espectáculos en la región del Bajío, ya que tan solo en León se estima una ocupación hotelera de 100 por ciento.

Durante los cuatro días que durará el evento se prevé una derrama económica para la región superior a los 500 millones de pesos, 4.0 por ciento más que la edición previa, la cual registró 430 millones de pesos, informó el director general de planeación de Turismo de Guanajuato, Roberto Cárdenas Hernández.

Aseguró también que el evento se ha posicionado como uno de los más importantes en su tipo a nivel mundial y uno de los productos turísticos más destacados del país.

Por el día se tendrá la oportunidad de ver el espectáculo de aerostación y por la noche, la sede se ofrecerá también conciertos, actividades y eventos alternos.

Entre los artistas que participaran se encuentran Banda Sinfónica y Coro de la Secretaria de Marina Armada de México, Calibre 50, Panteón Rococo, Nana Pancha, Inspector, y los ex integrantes de la agrupación Timbiriche, Sasha, Benny y Erick.

Por su parte la presidenta municipal de León, Bárbara Botello, recordó que hace doce años el festival empezó con la elevación de 27 globos aerostáticos, y hoy ya es un espectáculo emblemático de la entidad.

Relacionadas

Comentarios