Estilo de VidaHistorias

Bares temáticos para disfrutar una experiencia única

Crear bares es toda una ciencia y la apuesta hoy es hacer que el consumidor no sólo beba, sino que tenga una experiencia inigualable. Aquí 3 sugerencias.

17-10-2014, 12:02:58 PM
Bares temáticos para disfrutar una experiencia única
Tatiana Gutiérrez

¿Alguna vez te has preguntado qué es lo que hace que te quedes en un bar? Los expertos en el tema aseguran que es toda una ciencia: desde acomodar las mesas en forma estratégica, la iluminación, el sonido, la comida y el perfeccionamiento en la bebida. Sin embargo, esta estrategia no lo es todo. Hoy los bares buscan, como las marcas, crear una conexión entre el consumidor y el bar; proporcionando no sólo un servicio, sino una experiencia única

Rubén Bross, arquitecto mexicano y uno de los más reconocidos diseñadores de bares en el país, asegura que el mercado debe evolucionar y llenar las expectativas del consumidor. “La gente hoy no se conforma con cualquier cosa, la movilidad y la tecnología ha impuesto cambios significativos en el sector de los bares. Mientras antes un bar podía tener una vigencia de 10 o 12 años, hoy los bares pueden ser entre 4 o 5 años”. Se llaman bares temáticos

Ante esta transformación, los bares se han dado a la tarea de convertirse en hermosos monumentos visuales, que no sólo impactan al consumidor, sino que crea atmósferas que ayudan a transportarse a épocas, lugares, tenencias y estatus. 

De acuerdo con Bross, quien también fue el diseñador del Niuyorquina Bar, las propuestas deben ser más vanguardistas y transformar conceptos en atmósferas. Bross asegura que para conseguirlo, un bar necesita tres ejes importantes: 

Eje 1. Concepto

Ya no basta con que un bar sea vea chic y agrade a la gente. Los bares son el medio para crear momentos que no existen fuera de él. “En Niuyorquina Bar buscamos trasladar las calles de Nueva York a un bar en el DF. Es una temática citadina, pero muy aspiracional. Buscamos que la gente se sienta como cuando va para allá”.

Eje #2. La experiencia

Va más allá del concepto, se busca desarrollarlo y componer ambientes. Para los expertos en bares, el desarrollar una concepto empieza por sentirlo, buscar los instrumentos y componentes que te permitan identificarte con la temática principal. 

Eje #3.La gastronomía

John Taffer, presidente de The Nightclub & Bar Media Group y experto en bares, asegura que la comida incrementa hasta en un 30% el consumo de bebidas en un bar. Sin embargo, esta comida debe representar la esencia del lugar. “En la Niuyorquina la gente pide una hamburguesa y siente que está comiendo una en las calles de Nueva York, trajimos el diseño de las hamburguesas tradicionales americanas y las plasmamos en el bar”. 

El experto asegura que estos tres ejes son el engranaje perfecto para que un bar pueda generar experiencias y lazos comerciales. ¿Conoces algún bar así? Y si la respuesta es no, aquí te dejamos una lista de restaurantes y bares temáticos que pueden sorprenderte.

Niuyorkina Bar

Es como si llegaras a la 5ta Avenida, este lugar nos transporta a las calles de Nueva York y nos impregna de su “citadineidad” en sus muebles de acero remachado. Cuenta con una gran variedad de conctelería, mezclando sabores clásicos y novedosos. En cuanto a la gastronomía, aquí encontrarás los platillos clásicos de Manhattan: hamburguesas, papas fritas, alitas de pollo, emparedado “Turkey BTL“, el Roast Beef o las pizzas.

¿Dónde? 

Tamaulipas #30 col. Condesa

Contacto

Twitter: Niuyorquinab

ArticBar

Ya clásico, este lugar te dejará congelado, literal. Está compuesto por dos partes: en una puedes disfrutar de un bar común, cuenta con una gran variedad de tragos, así como promociones; la otra consta de un cuarto congelador donde vivirás a más 15° bajo cero. De la ropa ni te preocupes, ellos te prestan abrigo y guantes. 

¿Dónde? 

Nuevo león 73, Entre Cadereyta y Tamaulipas. Col. Condesa

Tel. 6578 9553

Sixtie’s Bar & Rock

Directo a los 60’s. Aquí puedes comer unas de las mejores hamburguesas del D.F. – pues está en el Top 10- mientras escuchas a Elvis Presley, Los Beatles, los Rolling Stones, entre otros. Te conviene ir con el estómago vacío. 

¿Dónde? 

Sonora No. 210 Esq. Av. Insurgentes Col. Hipódromo Condesa

Tels. 5264-3213 / 5264-5069

¿Tienes algunas otras recomendaciones para disfrutar este fin de semana?

Relacionadas

Comentarios