ActualidadHistorias

Aumentó 2.7% empleo manufacturero en agosto

El número de obreros se incrementó 2.8% y el de los empleados que realizan labores administrativas en 1.8%, según las cifras publicadas por INEGI.

17-10-2014, 11:58:54 AM
Aumentó 2.7% empleo manufacturero en agosto
Notimex

El empleo en la industria manufacturera del país en agosto pasado aumentó 2.7 por ciento comparado con igual periodo del año previo.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), por tipo de contratación, el número de obreros se incrementó 2.8 y el de los empleados que realizan labores administrativas en 1.8 por ciento.

Menciona que por actividad económica, el empleo en el sector manufacturero mejoró 7.8 por ciento en la fabricación de equipo de transporte; accesorios, aparatos eléctricos y equipo de generación de energía eléctrica en 7.3 y Otras industrias manufactureras con 5.0 por ciento.

Asimismo, añade, hubo un aumento en productos derivados del petróleo y del carbón, en la industria del plástico y del hule, en maquinaria y equipo, en productos metálicos y en industrias metálicas básicas.

En contraste, menciona que el empleo bajó en la industria de la madera, insumos textiles y acabado de textiles, prendas de vestir; curtido y acabado de cuero y piel, y fabricación de productos de cuero, piel y materiales sucedáneos .

El organismo indica que las horas trabajadas en las industrias manufactureras disminuyeron 0.1 por ciento a tasa anual, misma variación para obreros y para empleados respecto a las de igual mes de un año antes.

Respecto a las remuneraciones medias reales pagadas en agosto de 2014, el instituto expone que éstas disminuyeron 1.5 por ciento.

Así, agrega, en los primeros ocho meses de 2014, el personal ocupado en la industria manufacturera se incrementó 2.2 por ciento comparado con igual periodo de 2013, cuando las horas trabajadas subieron 1.6 por ciento y las remuneraciones medias reales en 0.7 por ciento.

Relacionadas

Comentarios