ActualidadHistorias

Lanzan App-Monterrey para pagar y denunciar

Con esta aplicación, los regiomontanos también podrán reportar fallas de servicios públicos, realizar consultas del predial o checar sus multas de tránsito.

17-10-2014, 11:24:08 AM
Lanzan App-Monterrey para pagar y denunciar
Notimex

Con la finalidad de atender de una manera inmediata los reportes en fallas de servicios públicos, el ayuntamiento local puso en operación la aplicación App-Monterrey que se podrá descargar de manera gratuita.

La presidenta municipal, Margarita Arellanes Cervantes, dio a conocer que de esta forma, las personas podrán realizar reportes de emergencia, consultas del predial o multas de tránsito, así como conocer sitios y eventos de interés, desde sus dispositivos móviles de comunicación.

Destacó que la plataforma móvil conocida como App, estará disponible en IPhone, para los sistemas operativos iOS 7.0,7.1 y smartphone para los sistemas operativos Android.

“Es un App que se ha trabajado durante algunos meses, pero que viene a revolucionar este contacto ciudadano por parte del gobierno municipal, pero sobre todo también, adaptarnos a los tiempos actuales”, resaltó.

La alcaldesa manifestó que el proyecto se desarrolló debido a que “ya la mayor parte o gran cantidad de ciudadanos cuentan con un IPhone, cuentan con un smartphone, con una Android y bueno, pues qué mejor manera de que estemos en contacto”.

Entre otras opciones, esta herramienta ofrecerá a los ciudadanos un botón de emergencias donde pueda reportar incidentes viales, incluyendo su compañía aseguradora, también informar a un familiar o amigo; realizar denuncias anónimas o personalizadas además de solicitar auxilio en situaciones de emergencia.

Resaltó que a partir del mes de enero, los ciudadanos podrán realizar sus pagos del impuesto predial y de multas de tránsito a través de esta App.

Relacionadas

Comentarios