ActualidadHistorias

India prueba con éxito un misil de largo alcance

El país de medio oriente probó con éxito el misil crucero supersónico Nirbhay, con capacidad nuclear, cuyo alcance supera los mil kilómetros de distancia.

17-10-2014, 10:19:34 AM
India prueba con éxito un misil de largo alcance
Notimex

India probó con éxito el misil crucero supersónico Nirbhay, con capacidad nuclear, cuyo alcance supera los mil kilómetros de distancia, informaron este viernes autoridades militares.

La Organización para el Desarrollo e Investigación de la Defensa (DRDO), entidad encargada de la tecnología militar india, confirmó que la prueba se realizó desde el polígono de pruebas integrado en Chandipur en el estado de Odisha.

El misil, diseñado por científicos de la DRDO con la asistencia de ingenieros de la Fuerza Aérea de India, la Marina y las Fuerzas de Tierra, es capaz de llevar varios tipos de ojivas, incluida la nuclear, reportó el canal de noticias Zee News.

El primer lanzamiento de Nirbhay en marzo de 2013 terminó en un fracaso cuando el misil se alejó del objetivo y tuvo que se destruido en plena trayectoria.

Ahora el Nirbhay, que significa “sin miedo”, será configurado para ser lanzado desde múltiples plataformas, como la tierra, el aire y el mar.

Las autoridades indicaron que el misil añadirá una nueva dimensión a la capacidad de las fuerzas armadas de India.

India tiene en su arsenal el misil de crucero supersónico “BrahMos” con un alcance de 290 kilómetros, desarrollado conjuntamente con Rusia.

Relacionadas

Comentarios