'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Zona comercial de Hong Kong reanuda actividades

La principal zona comercial de la ciudad se reanudó luego que la policía retiró las barricadas colocadas por los estudiantes.

17-10-2014, 10:06:02 AM
Zona comercial de Hong Kong reanuda actividades
Notimex

La vialidad en una de las principales avenidas de Hong Kong se reanudó este viernes, luego que la policía retiró las barricadas colocadas por los estudiantes, que mantienen su movimiento de protesta.

Cientos de policías quitaron la madrugada de este viernes tablones de madera y otros obstáculos que impedían los accesos a la principal zona comercial de Hong Kong, y horas más tarde la actividad se reanudó sin dificultades en Monh Kok.

El movimiento “Ocuppy Central” condenó al gobierno por la “falta de sinceridad” después que la policía derribó las barreras en Mong Kok, y sostuvo que la medida no hara sino crear más obstáculos para las próximas conversaciones con los estudiantes.

La organización, una de las entidades estudiantiles que encabezan las protestas, puso en duda la sinceridad del gobierno sobre entablar un diálogo tras la operación de la policía en una de las zonas más concurridas y populares de la ciudad.

Sin embargo, las avenidas a los principales complejos del gobierno permanecieron ocupadas por los manifestantes pro democracia a casi tres semanas de iniciar su campaña para pedir una reforma política completa en la isla.

Cientos de manifestantes cerraron el tráfico en el sector Admiralty, el sitio principal de ocupación donde se encuentra la sede del gobierno, y en otro en el distrito comercial de Causeway Bay, según el diario South Morning China Post.

El presidente ejecutivo Leung Chun-ying ha presentado una oferta de diálogo, pero ordenó la acción policial para despejar los sitios bloqueados por los manifestantes.

Un miembro de la Federación de Estudiantes señaló que las medidas tomadas por la policía contra el movimiento, los obliga a reconsiderar su postura en el diálogo, previsto para principios de la próxima semana.

“La policía seguirá tomando medidas para eliminar los obstáculos en vías de circulación de otros distritos en el tiempo apropiado”, dijeron las fuerzas del orden de Hong Kong en un comunicado.

La llamada “Revolución de los Paraguas”, un movimiento encabezado por Occupy Central y sus aliados, protesta por los restricciones que impuso el gobierno de China a las elecciones para nominar el jefe ejecutivo del enclave en el 2017.

Relacionadas

Comentarios