'; Alto Nivel
HistoriasNegocios

PGR investigará penalmente a subsidiaria de Banamex

La Procuraduría será la encargada de realizar la investigación de la subsidiaria que prestaba servicios de seguridad y en donde se detectó un reciente fraude.

16-10-2014, 12:07:45 PM
PGR investigará penalmente a subsidiaria de Banamex
Notimex

La Procuraduría General de la República (PGR) será la encargada de realizar la investigación por la vía penal de la subsidiaria de Banamex que prestaba servicios de seguridad y en donde se detectó un reciente fraude por 15 millones de dólares.

En tanto, informaron autoridades en conferencia de prensa, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) será la responsable de llevar a cabo la investigación por la vía administrativa sobre dicha subsidiaria, que ofrecía servicios a terceros y en la que se detectó intercepción de comunicaciones.

Lo anterior, luego de que la CNBV, el Banco de México (Banxico) y la Procuraduría Fiscal de la Federación presentaran una denuncia sobre dichas irregularidades ante el Ministerio Público.

En días pasados, el gigante bancario estadounidense Citigroup dijo que concluyó una investigación en una unidad de servicios de seguridad privada propiedad de Banamex, su unidad en México, que reveló conductas ilegales incluyendo un fraude cercano a 15 millones de dólares.

“La investigación permitió descubrir una serie de conductas ilegales, que incluyen un fraude de alrededor de 15 millones de dólares, la prestación no autorizada de servicios de seguridad a terceros y el uso de material proveniente de telecomunicaciones interceptadas”, dijo Citigroup en un comunicado.

El grupo financiero informó en un comunicado que en julio de este año contrató un despacho legal para llevar a cabo una investigación sobre la empresa que cometió el fraude. Dicha empresa, de la cual no reveló el nombre, está siendo liquidada y sus servicios serán provistos por la unidad global de Citi.

Relacionadas

Comentarios