'; Alto Nivel
HistoriasTecnología

Apple presenta iPad Air 2 y su iMac Retina

El nuevo iPad será más delgado y rápido que su predecesor; contará con tecnología Touch ID, pero no con NFC.

16-10-2014, 12:04:12 PM
Apple presenta iPad Air 2 y su iMac Retina
Altonivel

Apple presentó la nueva generación de su tableta iPad, la cual presenta algunas características disponibles en el iPhone como el lector de huellas Touch ID. Este dispositivo comenzará a venderse desde los 499 dólares.

Además, presentó su rediseñado ordenador iMac Retina, su nuevo sistema operativo para ordenadores OS X Yosemite, y dio a conocer las fechas de salida de Apple Pay, Yosemite y iOS 8.1, así como nuevas apps y funcionalidades en sus equipos. 

Tras iniciar su segundo evento de gran calado en este 2014, Tim Cook y compañía esperan haber sorprendido lo suficiente a usuarios y mercados con la presentación de sus nuevos productos, los cuales tienen la misión de motivar a los consumidores a actualizarse o comprar un nuevo gadget de la firma de la manzanita.

– iPad Air 2 y iPad Mini 3

El nuevo iPad Air 2 es 18% más delgado que su antecesor y contará con un procesador A8X, 40% más rápido, es decir, 12 veces más rápido que el iPad original. El iPad Air 2 (6.1mm) es más delgada que la Sony Xperia Z2 Tablet (6.4mm) y la Samsung Galaxy Tab S 10.5 (6.6mm).

Sobre la cámara y la experiencia de tomar fotos con un iPad, se destacó que contará con una cámara iSight de 8 MP y será capaz de grabar video en calidad 1080p HD, además de que contarpa con las funciones de Modo Rápido (Burst) y también lapsos de tiempo de video (Time Lapse), y por primera vez en el iPad, se podrán ver videos en cámara lenta.

También tendrá una nueva cámara frontal Facetime, aunque no se dijo con cuántos megapixeles contará. Su pantalla contará con una capa antireflejante que proporcionará 56% menos reflejos.

La iPad Air 2 tendrá un costo de 499 dólares en su versión de 16GB; de 599 para la de 64GB; y 699 para la de 128GB, todas con conectividad Wi-Fi. Las versiones que pueden conectarse a la red móvil (celular) tendrán un costo adicional de 130 dólares.

Llamó paticularmente la atención que estará disponible en color dorado -el favorito de muchos usuarios desde que fue presentado para el iPhone 5-.

Te recomendamos leer: Unificación de compras, la nueva estrategia de Apple

Sobre el iPad Mini 3, se anunció que también contará con Touch ID y que estará disponible también en tres colores: plata, oro, y gris espacial. Su preció comenzará desde los 399 dólares para 16GB + Wi-Fi. Mientras que la iPan Mini 2 costará ahora 299 dólares y el iPan Mini original 249, ambos en sus versiones de 16GB + Wi-Fi.

Los pedidos anticipados para el iPad Air 2 y el iPad Mini 3 comenzarán desde mañana, y que va a enviar a finales la próxima semana. 

El iPad experimentó el mismo aumento en capacidad de almacenamiento que el iPhone 6, ya que se eliminó su versión de 32GB para favorecer las de 64GB y 128GB.

Además, como se esperaba, traerá Touch ID, el lector de huellas dactilares que apareció por primera vez en el iPhone 5S; aunque no cuenta con la tecnología NFC, como se había rumorado previamente.

Te puede interesar: Review: iPad Air o Mini con Retina, ¿cuál te conviene?

Touch ID funciona en múltiples apps, no solo para desbloquear el dispositivo y comprar en la tienda de apps, y se podrá utilizar, por ejemplo, con Apple Pay para hacer compras en línea -el iPad Air 2 no tiene Apple Pay-.

También se mostraron las nuevas apps Replay y Pixelmator, las cuales serán novedad para el iPad Air 2, esta última es una nueva herramienta de edición de fotos, mientras que la primera es para editar video.

También te recomendamos leer: ¿Cuáles son las mejores tablets?

– iMac Retina

Apple presentó también su nuevo ordenador iMac Retina, su all-in-one, que mantiene el mismo diseño que su antecesora anunciada en 2012, pero con una resolución de 5,120 x 2,880, gracias su pantalla Retina. 

Es decir, tiene siete veces más pixeles que una pantalla HD regular, al ofrecer 14.7 millones de pixeles.

Contará con un procesador de 3.5 GHz Intel i7 e incluye un procesador de gráficos AMD además del Intel con velocidad de 4.0 GHz, además de que para aprovechar la pantalla, el software de edición de video profesional de Apple, como iMovie y Final Cut Pro, reciben una actualización para permitir la edición de video en formato 4K con estos monitores.

sta pantalla solo estará disponible en el modelo de 27 pulgadas; pues la versión de 21 pulgadas -o iMac Mini- conservará la resolución anterior de 2,560 × 1,440 p.

La iMac Retina con pantalla 5K tendrá un precio de 2,499 dólares; mientras que el precio del modelo inicial de 27 pulgadas, sin dicha pantalla de alta resolución, será de 1,799 dólares. La versión de 21.5 pulgadas de 1,099 dólares.

La iMac Retina se puede comprar desde hoy en el sitio de Apple.

Te puede interesar: Top 10: Las mejores PC All-in-One para tu casa

– OS X Yosemite

Craig Federighi, SVP de Apple, fue el encargado de hablar sobre los sistemas operativos, y ofreció una visión general de las características de OS X Yosemite, como un Spotlight más potente, una nueva vista de notificaciones y un navegador Safari más rápido, así como un Mail rediseñado, en el que se puede dibujar o firmar documentos en el correo. Mencionó que los mensajes, iTunes y iWork también se han actualizado en Yosemite.

OS X Yosemite tendrá acceso para los usuarios a partir de hoy y será totalmente gratis.

Federighi fue el encargado de hablar sobre los sistemas operativos, y ofreció una visión general de las características de OS X Yosemite, como un Spotlight más potente, una nueva vista de notificaciones y un navegador Safari más rápido e “increíblemente eficiente en cuanto a ahorro de energía”. 

Una de las novedades del navegador de Apple es que ahora ofrece sugerencias en las búsquedas, como Google Chrome lo hace actualmente.

Federighi habló además de la buena integración que existe en el ecosistema de Apple y todos sus dispositivos, y destacó nuevas funciones en apps como Mail Drop, el cual fue rediseñado, en el que se puede dibujar o firmar documentos en el correo, así como enviar adjuntos de gran tamaño.

Mencionó que también se han actualizado en Yosemite los mensajes, iTunes y iWork -a partir de hoy se podrá descargar la actualización-. A su vez, Keynote tendrá nuevos efectos tipográficos; en iCloud Drive se podrá guardar cualquier archivo en la nube y encontrarlo desde el Finder.

También habló del trabajo conjunto de iOS y OS X, a través de iCloud, gracias a esta actualización, pues ahora con Yosemite y iOS los documentos estarán soncronizados en iCloud Drive y Photo Library, por ejemplo, AirPlay funcionará ahora incluso sin conexión a Wi-Fi.

Características como Continuity y Handoff funcionarán perfectamente con dispositivos que tengan iOS 8 y permitirán contestar mensajes de texto y llamadas telefónicas desde el Mac, o recibir un e-mail que se empieza a leer en el iPhone y se continúa en el ordenador.

– iOS 8.1

Representa la actualización más importante desde que iOS 8 llegó a los usuarios el 17 de septiembre, pues la nueva versión no incluye cambios en su interfaz pero sí nuevas funciones.

El sistema operativo móvil de Apple podrá actualizarse a partir del lunes 20 de octubre.

– Handoff

La tecnología de sincronización de Apple representa un paso interesante en la fusión de sus dispositivos móviles con sus computadoras de escritorio, ya que su vincula todos los dispositivos iOS y OS X de un usuario en una cuenta común en la nube, con lo que facilita cambiar de un dispositivo a otro sin perder datos o información (imágenes, videos, documentos, etcétera) sin tener que esperar a que se sincronice el contenido.

Handoff podría ser una de las más grandes novedades para Apple, aunque no es una tecnología completamente nueva debido a que algunas de las funciones que se presentaron, como llamar desde tu computadora o guardar documentos en la nube ya es algo que permite Google; pero sin duda lo novedoso son las características que te permiten sincronizar tu Mac con tu iPhone o iPad fácilmente, y en menos pasos, concepto al que Apple se refiere como Continuity.

La tecnología funcionará con las aplicaciones de Apple Mail, iMessage, Safari, Notificaciones, Contactos, Mapas, Keynote, Página, Números y Calendario. Así, cuando el usuario actualice su móvil a iOS 8.1 el lunes y su computadora a OS X Yosemite este jueves, Handoff debería ya estar habilitado.

– Apple Pay

Cook inició la conferencia con un anunció sobre Apple Pay, a la que se refirió como “una forma privada de pagar por cosas”, la cual comenzará a funcionar a partir del lunes 20 de ocubre.

El CEO de Apple dijo que con esta solución tecnológica se busca “revolucionar los pagos móviles” y señaló que desde hace un mes, más de 500 bancos se han sumado a esta novedad de la empresa. A diferencia de los otros pagos móviles, Apple cree que la clave es la simplicidad de Apple Pay y la posibilidad de usar su lector de huellas digitales.

Te puede interesar: Apple Pay, tu billetera en tu smartphone

-Apple Watch

El CEO de también anunció que su reloj inteligente ya estará disponible para los desarrolladores, pues dijo que a partir del próximo lunes también estará disponible WatchKIT, donde los desarrolladores pueden hacer sus propias apps para el Apple Watch.

Aprovechó para destacar su smartwach como “el dispositivo más personal que hemos creado” y recordó que este aparato está en la portada de este mes de Vogue China: “es para gente que sabe de moda”.

La fecha estimada para su lanzamiento sigue siendo principios de 2015, ya que no se dio una fecha específica para su salida al mercado.

También puedes leer: Apple Watch, la ‘sorpresa’ de Tim Cook

-‘Apenas empezamos’: Cook

Con la frase “Apenas empezamos”, Tim Cook finalizó este evento y agradeció a los asistentes por su presencia. también mencionó que la línea de productos presentada es “la mejor” que Apple ha tenido y cree “que cada uno de ellos (lanzamientos) tiene un rol muy importante”.

Y destacó que estos productos y el ecosistema que las soporta son algo que sólo Apple puede crear, haciendo enfásis en el hecho que esta empresa crea el hardware y el software, algo muy significativo el consumidor.

Si bien Apple cumplió con los lanzamientos que se esperaban y ofreció interesantes innovaciones, no hubo mayores sorpresas ni hitos revolucionarios. La presentación de sus nuevos productos puede ser considerada como un evento para evitar que sus productos sean rebasados por la competencia, que ya cuenta con funciones o tecnologías similares a las que Apple se había resistido, o no había podido, incorparar en sus dispositivos.

Te puede interesar: Las mejores laptops del mercado

Los ordenadores de Apple, que al no ser tan buen negocio como los móviles, habían sido descuidado y no habían recibido actualizaciones o rediseños significativos, por lo que incluso estaban siendo rebasados por la oferta de la competencia. Por ejemplo, mientras que la pantalla Retina se anunció en 2010 con el iPhone 4, luego fue integrada al iPad y la línea MacBook Pro en 2012, pero tuvieron que pasar 4 años para que fuera incorporada a su línea de Todo-En-Uno.

Si bien es cierto que esta división no es tan atractiva como el negocio de móviles, sigue siendo un área importante para la empresa, tanto que las ventas de estos aparatos han subido en los últimos semestres al grado que la firma de investigación IDC la colocó en la posición 5 en el ranking global de ventas de PC en el tercer trimestre del año.

Además, aunque la firma genera menos del 15% de sus ingresos de las Mac, estos ordenadores son pieza importante en la estrategia de la compañía, ya que complementan al resto de la familia de dispositivos, cada vez más diseñados para funcionar juntos, como mostraron los productos presentados este día.

Por su parte, la nueva iPad Air 2 es la nueva esperanza de la compañía para retomar fuerza en esta parte del mercado, ya que a más de cuatro años y siete modelos de su primer iPad va perdiendo presencia y necesita un nuevo aparato que revitalice sus ventas -Tim Cook presumió que desde su lanzamiento se han vendido un total de 225 millones de unidades-. 

Aunque este dispositivo sigue siendo el rey de las tabletas, dado que en el segundo trimestre vendió 13.3 millones de iPads, que representó una cuota de mercado del 27%, cuando hace un año esta cifra se elevaba al 33%.

El tiempo le dará o negará la razón a Cook.

Relacionadas

Comentarios