Buscador
Ver revista digital
Tecnología

¿Qué presentará Apple en su próximo evento?

14-10-2014, 2:14:30 PM Por:
¿Qué presentará Apple en su próximo evento? fifu

Un nuevo iPad, un sistema operativo para PC más poderoso, y ordenadores rediseñados y fortalecidos serían los protagonistas del evento de este 16/10.

Apple se prepara para realizar su segundo evento de gran calado en este 2014, en el cual podría sorprender a sus usuarios y al mercado con la presentación de nuevos productos que le darían a los consumidores algunas razones para actualizarse o comprar un nuevo gadget.

El evento, que inicia este jueves 16 a las 10 am hora del Pacífico, será de bajo perfil, no tendrá los bombos y platillos de la presentación de los iPhone 6 y el Apple Watch, pero resultaría en el lanzamiento de productos como un nuevo iPad –o dos como rezan algunos fans–, nuevas Macs y su sistema operativo para escritorio OS X Yosemite.

De acuerdo con los reportes y previsiones de medios especializados de todo el mundo, la sede en Cupertino de Apple será el epicentro de lo que se antoja un nuevo éxito para la firma hoy dirigida por Tim Cook.

Te recomendamos leer: Unificación de compras, la nueva estrategia de Apple

¿Qué se puede esperar de la keynote de Apple para el 16 de octubre? De acuerdo con diversos portales y medios especializados en tecnología, estos son los productos que se espera sean presentados y sus principales características:

Nuevo iPad, el protagonista

Una de las principales innovaciones que se esperan es la nueva generación del iPad, cuyo modelo Air de 9.7 pulgadas (y 7.9 en su versión mini) evolucionaría a nuevo formato con una pantalla de 12.9 pulgadas y un sistema operativo OS X, con funciones similares a las de iOS.
Aunque la presentación de este dispositivos más grande, que algunos llaman “iPad Pro”, no será anunciado este jueves, sino hasta el próximo año.

Un nuevo iPad también podría contar con lector de huellas Touch ID y tecnología NFC para realizar pagos mediante un toque con la plataforma Apple Pay –presentada en el anterior evento– y al igual que los iPhone 6 contarían con el nuevo procesador A8.

También te recomendamos leer: ¿Cuáles son las mejores tablets?

Según los rumores, el nuevo iPad Air 2 –nombre tentativo, pero que no se descarta puede modificarse para marcar una nueva era en el dispositivo– podría lucir un perfil más delgado, aunque con claras mejoraría en sus características técnicas, como una pantalla más nítida.

Gracias al código descubierto dentro del iOS 8, se ha dado pie a la posible implementación de una nueva característica en algunos programas para iPad, la cual permitirá ejecutar dos aplicaciones una al lado de otra, de una manera similar a lo que se puede realizar en dispositivos con sistema Windows Phone y Android.

Te puede interesar: Review: iPad Air o Mini con Retina, ¿cuál te conviene?

Los rumores dados a conocer por la cadena de suministro –filtradas a medios como el Wall Street Journal– también sugieren que Apple ofrecerá 2GB de RAM en el modelo de este año, y no el gigabyte acostumbrado, y que podrían ayudar a impulsar algunas de las características adicionales de software.

El iPad puede experimentar el mismo aumento en capacidad de almacenamiento que el iPhone 6, al quitar su versión de 32GB para favorecer las de 64GB y 128GB.

También es posible que se muestre una actualización para el iPad mini con pantalla Retina con Touch ID y un procesador A8, aunque no se han tenido demasiadas noticias al respecto.

Esta tableta es el gadget más esperado, aunque no solo por los usuarios de Apple, sino también por la propia empresa, ya que a más de cuatro años y siete modelos de su primer iPad va perdiendo su presencia en el mercado y necesita un nuevo aparato que revitalice sus ventas.

Aunque este dispositivo sigue siendo el rey de las tabletas, dado que en el segundo trimestre vendió 13.3 millones de iPads que representó una cuota de mercado del 27%, pero hace un año esta cifra se elevaba al 33%.

Te puede interesar: Apple retrasaría producción de su nueva iPad: WSJ

OS X Yosemite, la esperanza

El nuevo sistema operativo de la compañía de Cupertino será otro de los protagonistas del evento y su presentación es casi un hecho consumado, luego de que ya se está dando a los desarrolladores la posibilidad de descargar su Golden Master, lo que visto como una confirmación de que la versión final está cercana.

La compañía prometió la llegada de varias características nuevas que funcionan juntamente con el iOS 8, presentado a inicios de este mes, lo que significa que OS X Yosemite se debería lanzar también en octubre. Pero no se tratará solo de un montón de nuevas características, sino también de una gran cantidad de cambios en la interfaz de usuario que le darán un aspecto más limpio.

Características como Continuity y Handoff funcionan perfectamente con dispositivos que tengan iOS 8 y permitirán contestar mensajes de texto y llamadas telefónicas desde el Mac, o recibir un e-mail que se empieza a leer en el iPhone y se continúa en el ordenador.

Otra característica presentada en la versión beta y llamada iCloud Photo Library sería de las grandes ausentes en dicho OS, ya que fue sacada de anteriores iOS 8 betas y no estaría lista a tiempo, sin olvidar que Apple y su servicio en la nube fueron fuertemente criticados por el escándalo del robo de fotografías de celebridades que fueron robadas de sus cuentas en iCloud.

De acuerdo con la presentación del OS X 10.10 Yosemite que la empresa realizó en junio durante su conferencia para desarrolladores en San Francisco, el sistema operativo tiene un nuevo aspecto, una barra de herramientas refinada, nuevas funciones del centro de notificaciones y un modo de pantalla opaco. Además, ahora se puede sincronizar con el sistema operativo móvil a través de la función para compartir archivos AirDrop, mensajería iMessage y la capacidad de poder hacer y responder llamadas.

Yosemite es gratuito y es posible que Apple lance el software al público después del evento el jueves.

Te recomendamos: ¿Cómo es la canasta básica digital del mexicano?

Macs, renovación urgente

Los ordenadores de Apple son en los que se espera una pronta actualización, ya que es evidente que al no ser tan buen negocio como los móviles, se les ha descuidado y por ello que incluso estén siendo rebasadas por la oferta de la competencia.

Así, se espera que las iMac –el dispositivo all-in-one que no ha experimentado un cambio de diseño en dos años– por fin reciba mejoras, siendo la principal la resolución de la pantalla, la cual no ha cambiado mientras que otros dispositivos han recibido mejoras para una pantalla Retina. 

Así, los rumores sugieren que Apple podría actualizar el iMac con un modelo de 27 pulgadas y una resolución 5K de 5120 x 2880 píxeles, la cual podría llegar a finales de año y a un precio elevado, probablemente para complementar los modelos de iMac existentes.

También se espera que se incluya el paquete de procesador de Intel Haswell y posiblemente gráficos de AMD, lo que sería un cambio de las tarjetas NVIDIA GeForce que utilizan todos los demás modelos de iMac.

Te puede interesar: Top 10: Las mejores PC All-in-One para tu casa

Por su parte, la Mac Mini –uno de los productos que necesitan de una pronta actualización– podría mostrar una renovación a más de dos años de no recibir cambio alguno. Así, es posible que este dispositivo –el ordenador más asequible de Apple– reciba el nuevo procesador Intel y un mayor almacenamiento interno.

Por otro lado, uno de los productos esperados es la MacBook Air con pantalla Retina, sin embargo, es poco probable que presente un nuevo modelo de 12 pulgadas, ya que lentitud en la producción (pese a que ya había comenzado) no le deja otra opción a la compañía de Cupertino más que retrasar la presentación de su esperado ordenador portátil.

Te puede interesar: Las mejores laptops del mercado

¿Por qué renovaría Apple su gama de ordenadores? Si bien es cierto que esta división no es tan atractiva como el negocio de móviles, lo cierto es que sigue siendo un área importante para la empresa, tanto que las ventas de estos aparatos han subido en los últimos semestres al grado que la firma de investigación IDC la colocó en la posición 5 en el ranking global de ventas de PC en el tercer trimestre del año.

Además, aunque la firma genera menos del 15% de sus ingresos de las Mac, estos ordenadores son pieza importante en la estrategia de la compañía, ya que complementan al resto de la familia de dispositivos, cada vez más diseñados para funcionar juntos. 

Te sugerimos: Top 10: Los mejores smartphones

Otras sorpresas

El evento de Apple podría mostrar una amplia gama de novedades y éstas son algunas de las que también podrían atraer un poco de atención:

– Nuevo Apple TV

Hay quienes apuntan el lanzamiento de un Apple TV renovado y con más funciones, aunque sin grandes cambios o avances, ya que no tendría almacenamiento integrado, ni sería mucho más voluminoso ni potente que el actual.

Probablemente las renovaciones estarían enfocadas en las funcionalidades, con las que el dispositivo dejaría de ser un mero reproductor de películas o espejo de las pantallas de iPhone y iPad (compatibles mediante AirPlay), y podría ofrecer más interacción con aplicaciones de dispositivos iOS, principalmente enfocado a la manera de acceder al contenido y de experimentarlo.

– Cinema Display Retina

El Cinema Display es el producto de la gama actual de Apple que más tiempo lleva sin renovarse –3 años aproximadamente–, y para romper esa racha se prevé un rediseño muy parecido al de las iMac, además del panel Retina de la versión de 27 pulgadas de dicho dispositivo.

Se rumora que su presentación podría posponerse para no opacar al nuevo iMac Retina y se lo guarde para el evento de febrero de 2015 en el que se lanzará el Apple Watch.

– Apple Pay

El lanzamiento de Apple Pay probablemente coincidirá con iOS 8.1, que ya está en fase de pruebas con las versiones beta para los desarrolladores. Los últimos rumores señalan que sería lanzado el próximo 20 de octubre, por lo que no se descarta que sea puesto en marcha. 

Te puede interesar: Apple Pay, tu billetera en tu smartphone

– Mapas de Apple

Según parece, se está preparando una gran actualización de Apple Maps, tal y como pudimos ver en una noticia publicada por 9to5Mac.

Aunque el iPhone sigue siendo la principal fuente de ingresos de Apple –al representar más de la mitad en sus ventas–, la empresa de la manzana está ansiosa por impulsar sus otros productos y este evento puede ser la ayuda que necesita para enfrentar las interrogantes sobre su caída de ventas y las críticas hacia su liderazgo e innovación.

Te pueden interesar Top Mice: Los 8 mejores mouse en 2014Los 7 mejores teclados en 2014

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios