'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Tras violencia, Hong Kong dialogará con estudiantes

El presidente del país señaló que está dispuesto a entablar conversaciones con manifestantes, luego de los enfrentamientos violentos en días pasados.

16-10-2014, 8:32:59 AM
Tras violencia, Hong Kong dialogará con estudiantes
Notimex

El presidente ejecutivo de Hong Kong, Leung Chun-ying, señaló este jueves que está dispuesto a entablar conversaciones con la Federación de Estudiantes, el movimiento que desde hace tres semanas encabeza las protestas pro democracia.

En rueda de prensa, Cy Leung informó que su gobierno ha estado negociando con los estudiantes a través de intermediarios en los últimos días, y las autoridades están listas para sostener conversaciones sobre la reforma democrática la próxima semana.

CY Leung hizo estas declaraciones después de que continuaron los enfrentamientos entre manifestantes y la policía por segunda noche consecutiva en una avenida principal cerca de los edificios gubernamentales, reportó el diario South China Morning Post.

La semana pasada, las autoridades suspendieron una reunión programada con los líderes estudiantiles, al argumentar que era poco probable que las conversaciones dieran resultados constructivos.

Los manifestantes salieron a las calles desde el 26 de septiembre para oponerse a la decisión del gobierno central chino de seleccionar a los candidatos que disputarían la jefatura de gobierno en las primeras elecciones directas en el territorio para 2017.

Durante la noche se registraron más enfrentamientos entre la policía y los manifestantes que trataban de volver a ocupar una de las principales vias que conducen a edificios gubernamentales.

Los manifestantes ocupan las zonas claves de la ciudad para tratar de presionar a las autoridades a implementar mayores reformas políticas, incluyendo elecciones plenamente libres.

Relacionadas

Comentarios