'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

EPN garantiza a mamás de normalistas hallar a culpables

El presidente manifestó su solidaridad con las madres de los 43 normalistas desaparecidos a quien les aseguró ir al fondo del caso y combatir la impunidad.

16-10-2014, 8:00:02 AM
EPN garantiza a mamás de normalistas hallar a culpables
Notimex

El presidente Enrique Peña Nieto reconoció que los acontecimientos de Iguala, Guerrero constituyen una prueba para la sociedad y las instituciones de México, y manifestó su solidaridad con las madres de los 43 normalistas desaparecidos.

El Estado mexicano hallará y aplicará “todo el peso de la ley” a los culpables. “La violencia, venga de donde venga, es contraria a lo que somos como país”, afirmó al encabezar la ceremonia por el 61 Aniversario del Voto de las Mujeres en México (que se celebra el 17 de octubre).

El Ejecutivo federal indicó que la víspera la Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer información relevante que ha permitido establecer nuevas líneas de investigación y confió que éstas permitan localizar a los jóvenes de la escuela normal de Ayotzinapa, Guerrero.

Frente a estos crímenes no habrá impunidad y dijo a las madres que “es un esfuerzo compartido de todo el Estado mexicano que claramente ve en esto una señal para ir a fondo y combatir a fondo también la impunidad“.

En la residencia oficial de Los Pinos, el presidente Enrique Peña Nieto reconoció que este día no “podemos sentirnos satisfechos, porque en este preciso momento hay madres de familia angustiadas por la incertidumbre de no saber dónde se encuentran sus hijos”.

“Desde aquí estoy seguro que todas y todos nos unimos y reiteramos nuestra solidaridad a cada una de ellas y sus familias”, puntualizó al tiempo que reiteró que las dependencias del gobierno de la República está trabajando para localizar a los jóvenes normalistas.

“El Estado mexicano hallará y aplicará todo el peso de la ley a los culpables y estos lamentables hechos son un momento de prueba para las instituciones y la sociedad en su conjunto”, sentenció el mandatario ante dirigentes partidistas, legisladores y autoridades electorales.

Reconoció que el sentimiento colectivo de indignación, dolor y coraje demuestra que los mexicanos estamos unidos, “que somos solidarios con el sufrimiento de nuestros hermanos y lo más importante demuestra que rechazamos la violencia”.

“La violencia, venga de donde venga, es contraria a lo que somos como país. La violencia nunca será la solución ni el camino hacia un mejor futuro”, subrayó.

En su discurso, el presidente Peña Nieto afirmó que “el México en paz, el México incluyente y próspero que queremos, debemos construirlo con base en la ley, las instituciones y en el respeto irrestricto a los derechos humanos. Esa es la ruta que nos trazamos desde el inicio de esta administración y que estamos siguiendo”.

Frente a ello, advirtió que acontecimientos cómo los de Iguala, Guerrero lejos de desviarnos, nos convoca a redoblar el paso y con ánimo constructivo y con firme responsabilidad del Estado, el gobierno de la República seguirá trabajando en todos los frentes.

Ello, insistió, para hacer de México un país de leyes en el que prevalezca el Estado de derecho.

Relacionadas

Comentarios