Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Presentan nueva edición de El Buen Fin

01-10-2014, 12:40:13 PM Por:
Presentan nueva edición de El Buen Fin fifu

Este año la campaña se realizará del 14 al 17 de noviembre, como medidas para incentivar el consumo, se adelantará el aguinaldo a los burócratas.

Del viernes 14 al lunes 17 de noviembre se llevará a cabo la nueva edición de El Buen Fin, cuyo objetivo primordial es cerrar el año con un consumo interno fortalecido, para lo que gobierno federal e iniciativa privada realizarán diversas acciones que incentiven la participación de las familias mexicanas en esta campaña, como el adelanto del aguinaldo a burócratas.

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, afirmó que esta edición al igual que las anteriores, tendrá beneficios concretos para las familias mexicanas, ya que podrán encontrar productos que necesitan a precios mucho más baratos.

También señaló que a más tardar el 13 de noviembre, los trabajadores al servicio del estado recibirán parte de su aguinaldo con el objetivo de aprovechar las ofertas de El Buen Fin 2014.

Además, las familias mexicanas que compren con tarjeta de crédito o de débito durante El Buen Fin 2014 podrán participar en un sorteo fiscal organizado por la SHCP. De acuerdo con el titular de la dependencia, el gobierno federal dispondrá de 500 millones de pesos (mdp) para premiar a 150 mil tarjetahabientes, cifra de ganadores que fue duplicada respecto a la del año pasado.

El sorteo fiscal se realizará el 2 de diciembre y a más tardar el 24 de ese mismo mes los ganadores recibirán en su cuenta el 100% del reembolso de lo que hayan comprado durante El Buen Fin. Cabe señalar que el monto máximo del reembolso será de 10 mil pesos. 

El sorteo se realizará mediante una selección aleatoria de las operaciones de compra, a través de un mecanismo electrónico autorizado por la Secretaría de Gobernación.

A su vez, Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), se comprometió a cerrar con fuerza el año, debido a que se incrementará el número de ofertas, tanto en cantidad como en calidad, dijo.

Por su parte, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, informó que este año se espera que se superen los 175 mil mdp en ventas que se registraron el año pasado, y en esta ocasión se alcancen los 200 mil mdp.

Finalmente, el encargado de la economía nacional precisó que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizará un estudio a fondo sobre los descuentos que las tiendas departamentales y de autoservicio ofrecieron durante el año, esto con el objetivo de garantizar atractivas ofertas durante El Buen Fin. 

Te recomendamos leer: .Cómo hacer compras inteligentes en El Buen Fin

El Buen Fin es una iniciativa inspirada en el Black Fridays (Viernes Negro) de Estados Unidos, que tiene como finalidad reactivar el consumo interno del país, para lo que reúne a miles de empresas que aplican diferentes promociones y descuentos a fin de incrementar sus ventas en el último trimestre del año y renovar su inventario en el marco de la temporada decembrina.

En la edición del año anterior participaron más de 40 mil empresas, y se esperaba una derrama económica de 162 mil mdp, cifra que fue superada y ahora se buscará llegar a los 200 mil mdp como resultado de esta iniciativa.

Las ofertas suelen ir desde el 10% al 80% de descuentos en algunos productos y servicios, además de que se cuenta con la promoción de realizar los pagos a meses sin intereses y pagos fijos.

¡Preparate para el Buen Fin! Claves para aprovechar ofertas

Ya que este fin de semana largo se ha vuelto el más esperado del año para quienes buscan comprar servicios o productos duraderos o adelantar sus compras de regalos navideños, también se ha vuelto un foco de alerta para las finanzas personales de muchos. Por eso te compartimos algunos puntos que debes tener en cuenta para aprovechar las oferta de El Buen Fin y no maltratar tu cartera:

También puedes leer: .5 lecciones que nos dejó el Buen Fin

a) Consejos para hacer tus compras

Si tú eres uno de los que hará crecer la cifra de quienes compran por internet porque te permite ahorro de tiempo, dinero y te da la posibilidad de comparar productos y precios, sin moverte de tu casa o trabajo, eso no quiere decir que no sigas además de las medidas de seguridad propias de la red, los consejos básicos de cualquier compra.

1. Haz una lista de los artículos, productos o servicios que necesitas, para evitar las compras de amor a primera vista.

2. Compara productos parecidos en distintos establecimientos –en el caso de internet, distintos micrositios- para hacer una mejor compra.

3. No gastes más allá de tus posibilidades de pago, de lo contrario verás afectada tu capacidad crediticia en un futuro.

b) Consejos para compras online

Ahora bien, para quienes compraran en línea, .iBazar México ofrece una serie de recomendaciones para prevenir un posible fraude y garantizar que este resulte un buen fin y no una pesadilla.

1. Usa el sentido común

En ventas presenciales y virtuales corremos los mismos riesgos. Si algo nos genera dudas o nos resulta poco confiable y difícil de verificar, es preferible desistir de la operación.

2. Compara precios

Este fin de semana todos te bajarán el sol y las estrellas, pero ¡Ten Cuidado! Si el producto en cuestión tiene un precio sospechosamente bajo, lo recomendable es comprobar cuál es la media en el mercado verificando anuncios similares en la plataforma.

3Preserva tus datos personales

Se cauteloso con la información personal o bancaria que compartes al realizar una comprar online.

4. Navega sitios reconocidos

Existen páginas reconocidas, avaladas. Es importante saber con exactitud con qué empresa estás haciendo la transacción, si es un sitio de confianza, si disponen de políticas antifraudes, soporte de atención y contención al cliente, etcétera.

5. Contacto verificable

Siempre trata de que las empresas en las que vayas a realizar tu compra tengan un número telefónico verificable relacionado con un lugar físico.

6. Comentarios de usuarios

Nunca está de más escuchar a quienes ya hay comprado en tal o cual tienda para medir un poco la reputación y no llevarnos sorpresas. Afortunadamente la aplicación lanzada en esta edición te permitirá seguir de cerca qué ofertas son recomendables y cuáles no.

Te puede interesar: .Cómo calcular tu aguinaldo y usarlo con inteligencia

Compartenos ¿Qué comprarás este año en el Buen Fin?¿Ya descargaste la aplicación, qué te pareció? ¿Ya localizaste la oferta que te interesa?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios