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Cómo preparar tu sitio web para El Buen Fin

Durante estos días de promoción no solo se trata de dar mejores precios, sino también de estar preparado para ofrecer un mejor servicio al consumidor.

15-10-2014, 4:12:40 PM
Cómo preparar tu sitio web para El Buen Fin
Con información de Citrix

El Buen Fin llega en noviembre y para muchos negocios puede significar otro agosto, ya que podrán incrementar sus ventas y de paso dar rotación a sus inventarios, sin embargo, aprovechar estos días de promoción implica que deberán estar preparados, sobre todo aquellas empresas que tienen en su página de Internet una clave para llegar al bolsillo del consumidor. 

En este sentido, la firma tecnológica Citrix recomienda a las empresas estar preparadas para las ventas que se generen del 14 al 17 de noviembre al optimizar el funcionamiento de su sitio web; dar seguridad y confianza al usuario; y tener control en tiempo real de lo que sucede en su red, así como obtener datos estratégicos para el negocio.

Para los negocios por Internet, los requerimientos y exigencias actuales advierten una planificación estratégica con la cual se cumplan las expectativas de los compradores online, y no solo en lo referente a los precios, sino también a la calidad de la experiencia de compra.

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Si bien las ofertas y promociones pueden ser muy atractivas en esta fecha, de poco servirá si al momento de que el consumidor quiera concretar una compra el sitio del negocio no funciona o si debe esperar mucho tiempo para poder ver los productos, lo que podría ocasionar que ese usuario interesado vaya con la competencia

Esta situación será más complicada aún, si el sitio directamente no resiste el tráfico y colapsa.

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Así, en los objetivos de ofrecer diferentes beneficios para los consumidores, también debe contemplarse la incorporación de tecnología que permita una mejor atención.

Para prepararnos con tiempo y llegar a esas fechas listos para brindar una mejor experiencia de compra, Citrix recomienda tener estos tres aspectos en cuenta:

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1. Optimizar el funcionamiento del sitio web

El respaldo y gestión adecuada de un data center, y específicamente los controladores de entrega de aplicaciones o ADC (Application Delivery Controllers) son tecnologías pensadas para la gestión de información y apps que garantizan el funcionamiento óptimo del sitio web acompañando la estrategia de ventas y marketing de la compañía.

De esta manera, el sitio estará listo siempre y será nuestro aliado en el momento en el que más lo necesitamos: cuando el tráfico aumenta.

Además, son escalables pudiendo incrementarse o reducirse según la demanda del sitio, esto permite ahorrar presupuesto y reducir el tiempo de inactividad. 

2. Dar seguridad y confianza al usuario… y trabajar en su percepción

Por default el usuario siempre dudará sobre la seguridad del sitio web. Por eso es clave contar con todas las herramientas de seguridad necesarias y comunicárselo al usuario para que esté informado al respecto y sepa cómo está siendo protegido. 

Implementar un ADC permite contar con capacidades de seguridad avanzadas que permitan detectar tráfico malicioso de hackers, tener la capacidad de proteger servidores y aplicaciones que alojan datos críticos, contar con factores de autenticación y encriptación.

3. Tener control en tiempo real de lo que sucede en tu red y obtener datos estratégicos para el negocio

Que el sitio se caiga representa una pérdida económica importante para la empresa, ¿pero cómo podemos monitorear y prevenir que esto suceda? Es fundamental contar con herramientas que nos permitan tener visibilidad de todo lo que está pasando en nuestra red e infraestructura y poder solucionarlo en tiempo real. 

A la vez, será clave en nuestra estrategia de comercio online a futuro poder, por un lado, guardar información histórica que nos permita, por ejemplo, hacer estimaciones de tráfico o cantidad de recursos consumidos en El Buen Fin de este año.

Y, por el otro lado, reunir información sobre el comportamiento de los usuarios en nuestro sitio: en qué parte del sitio pasan más tiempo, qué dispositivo utilizan para ingresar, en qué momento deciden abandonar el sitio, entre otros datos.

Incluir la adecuación de la infraestructura dentro de la estrategia de e-commerce de las empresas no es un detalle menor, por lo que es recomendable estar preparados sobre los requerimientos de los consumidores actuales y sus exigencias, garantizando que el sitio web estará listo y funcionando para cumplir sus expectativas, lograr una experiencia de compra online de mayor calidad y permitirnos reunir datos del comportamiento de los consumidores que serán clave para la planificación estratégica del negocio sin necesidad de instalar ningún software del lado del usuario final.

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