ActualidadHistorias

Planteles de UAM y UNAM en paro por apoyo a IPN

CCH Naucalpan, FES Acatlán y Cuautitlán y UAM Azcapotzalco, Iztapalapa y Xochimilco se mantienen cerradas en apoyo a los estudiantes politécnicos.

15-10-2014, 3:28:44 PM
Planteles de UAM y UNAM en paro por apoyo a IPN
Notimex

Las puertas del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan, las facultades de Estudios Superiores (FES) Acatlán y Cuautitlán y los campus Azcapotzalco, Iztapalapa y Xochimilco de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAMse mantienen cerradas en apoyo a los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

En los tres planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), los alumnos, a través de asambleas, realizadas la noche del martes, acordaron sumarse al paro de actividades, por lo que no habrá clases hasta el próximo viernes.

El paro de labores en estas escuelas se realiza este miércoles y jueves, hasta el momento en un clima de tranquilidad.

En las inmediaciones de las instituciones educativas, hay presencia de patrullas municipales y estatales, sin incidentes, únicamente como parte de los operativos que se realizan normalmente.

Los universitarios han cerrado planteles como muestra de apoyo a los estudiantes del IPN que protestan desde hace más de dos semanas por la implementación de reformas académicas en dicha institución.

Relacionadas

Comentarios