HistoriasNegocios

Cervecería Moctezuma entra al licenciamiento de Indio

La empresa precisó que dicha bebida cuenta con 30 millones de consumidores en México, quienes estarían dispuestos a artículos con dicha marca.

15-10-2014, 3:06:06 PM
Cervecería Moctezuma entra al licenciamiento de Indio
Notimex

La cervecería Cuauhtémoc Moctezuma entrará al licenciamiento de sus marcas, en específico de su bebida Indio, adelantó el vicepresidente de la Asociación Mexicana de Promoción y Licenciamiento de Marcas (Promarca), Jaime Meschoulam.

“Corporaciones como esta empresa, se suman al darse cuenta que sus propiedades intelectuales valen tanto como su maquinaria y aunque es muy difícil de cuantificar el valor de esta marca, Indio tiene más valor que sus máquinas produciendo cerveza, y la quieren migrar a productos de consumo”.

En conferencia de prensa precisó que dicha bebida cuenta con 30 millones de consumidores en el país, quienes estarían dispuestos a comprar ropa, gorras, hieleras o cualquier producto con dicha marca.

En el mundo, todas las marcas de cerveza migran a productos de consumo y en el caso de México se tiene como antecedente a Corona.

El director de Promarca, David Martínez, precisó que por medio del licenciamiento de marcas una empresa registra un alza de hasta 30 por ciento en sus ventas, además de ingresos generales al año de mil 800 millones de dólares solo en México.

Los productos bajo esta categoría representan 2.0 por ciento de ventas anuales de las grandes cadenas, contra 10 por ciento que se registra en Estados Unidos, abundó.

Lo anterior, explicó, debido al desconocimiento de los consumidores y empresarios, en específico en las pequeñas y medianas empresas (Pymes) sobre cómo acceder a las marcas, lo que de igual manera, puede causar la producción de la mercancía ilegal.

“Es un tema de desconocimiento, en donde se puede pensar en que es más caro un producto con licencia en comparación con uno que no tiene personaje”, comentó.

Anunció que del 21 al 22 de octubre se realizará la séptima edición de Expo Licencias y Marcas 2014 en el World Trade Center de la Ciudad de México, en donde se esperan más de dos mil asistentes y se incorporarán marcas y personajes como Cartoon Network, Seedys, México Lindo, Frida Kahlo, Maria’s Inc, Exim, entre otros.

Relacionadas

Comentarios