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MercadoPago apuesta por tarjeta recargable

15-10-2014, 12:51:19 PM Por:
MercadoPago apuesta por tarjeta recargable fifu

En un mercado donde el efectivo es la forma de pago preferida, esta plataforma de pagos online lanza su plástico para 'bancarizar' al consumidor mexicano.

No es de extrañar que el e-commerce sea una de las ventanas de oportunidad más amplia para distintas empresas y sectores, ya que el interés del mexicano por adquirir productos y servicios a través de Internet  va en aumento, como en el sector retail, donde el comercio electrónico minorista se incrementó un 50% en los últimos dos años.

De acuerdo con un reporte divulado por eMarketer, el país no solo se inserta dentro de la lista de naciones líderes que registrarán un rápido crecimiento de este rubro en términos porcentuales, sino que también registraría ventas de comercio electrónico al por menor con tasas de crecimiento anual compuesta del 20.6% entre 2012 y 2017.

Sin embargo, hay otro gran reto para esta actividad comercial en México, ampliar el abanico de formas de pago, dando diferentes alternativas al consumidor, sobre todo en un país en el que más del 50 por ciento de la población no está bancarizada.

Siendo una  de las principales razones por las que el pago en efectivo sigue siendo el preferido por los mexicanos a la hora de realizar sus compras por Internet, al reportar una participación de 32% en el mercado, de acuerdo con un informe de PayU Latam en México.

En este contexto, el mercado de compras por Internet busca fortalecerse y afianza su apertura hacia los usuarios que no tienen un historial crediticio con el lanzamiento de una tarjeta recargable, la cual fue presentada este miércoles por MercadoPago y desde ahora estará a disposición de los usuarios de Internet.

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Esta tarjeta es un plástico independiente en el que no se comprometen las cuentas bancarias existentes, si es que el consumidor las tuviera, y que garantiza poder realizar cualquier compra en línea.

Según esta plataforma de pagos por Internet, actualmente 50% de las tarjetas de débito y 20% de las tarjetas de crédito son rechazadas en compras por Internet, por lo que la tarjeta recargable busca beneficiar también a los tarjetahabientes cuyas instituciones bancarias aplican muchas restricciones para el mercado online.

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“Queremos democratizar el sistema de pagos en línea en
México, que pagar en línea sea accesible para todos los mexicanos (…) El reto
es generar confianza en el consumidor y crear mayores accesos a las compras por Internet”, dijo José Zarzueta, country manager de MercadoPago México.

En el país existen más de 99 millones de tarjetas de débito
y de 25 millones de tarjetas de crédito
, pero esta cifra es concentrada por un tercio
de la población del país, según el último informe del Banco de México (Banxico) y la
Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

#ElDato – 50% de las tarjetas de débito y 20% de las tarjetas de crédito son rechazadas en compras por Internet: MercadoPago.

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Las estadísticas de MercadoPago señalan que el 2% del total
de consumo de los mexicanos ocurre en línea, aunque el 15% de la población lo
ha hecho alguna vez.

El bajo porcentaje de las compras por Internet, según
Zarzueta, se debe al
miedo entre los consumidores de proporcionar información
de su tarjeta,
datos personales, la desconfianza en el envío y porque no
cuentan con una tarjeta de crédito o débito.

Cómo funciona esta tarjeta recargable

La solicitud del plástico se realiza a través de la página www.tarjetamercadopago.com.mx.
Se puede adquirir en denominaciones de 150, 300 y 600 pesos, de los que se
descontarán 100 pesos, que es el costo del plástico.

El pago se puede hacer vía Internet o a través de una
sucursal bancaria. La tarjeta llegará 48 horas hábiles después a tu domicilio.

El desarrollo de esta tarjeta se realizó entre MercadoPago,
la institución de banca múltiple Bansí y la compañía tecnológica de industria
de pagos MasterCard.

Juan Patrik Castellanos, director general adjunto de Bansí,
señaló que existen cuatro tipos de cuentas de bajo riesgo que están denominadas
del 1 al 4, según el nivel de seguridad que requieren. Un tarjetahabiente común
obtiene su plástico a través de una cuenta número 4, al tener un proceso
complejo de apertura.

La tarjeta MercadoPago está en el nivel 1, pues no requiere
de un historial crediticio, ni del nombre del usuario. En este nivel,
MercadoPago permitirá que el consumidor pueda abonar hasta 3,500 pesos a la
tarjeta. No más.

El usuario podrá solicitar vía telefónica que su tarjeta
migre a nivel 2, aunque para ello tendrá que brindar sus datos personales. Al
estar en nivel 2, el usuario podrá abonar una cantidad límite de 15,000 pesos a
la tarjeta.

La tarjeta podrá recibir recargas mediante depósitos,
transferencias interbancarias y, a partir de noviembre, desde cualquier
sucursal 7-Eleven. El plástico también será válido en cualquier comercio que
acepte MasterCard en México y el extranjero.

La página web de la tarjeta dispone de un apartado de promociones para los consumidores que realicen su compra a través de este nuevo método.

autor Periodista, director digital de Alto Nivel, profesor universitario, amante de la música, deportista, maratonista, spartan y aprendiz de baile.
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