Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Datos pegan a S&P 500 y borran sus ganancias en 2014

15-10-2014, 10:22:38 AM Por:
Datos pegan a S&P 500 y borran sus ganancias en 2014 fifu

Este índice reporta una caída mayor del 1% en lo que va de la jornada, con lo que borró sus ganancias en lo que va del año y se encuentra en terreno negativo.

Las acciones estadounidenses se desploman como resultado de datos económicos más débiles de lo esperado por los analistas, enviando al Standard & Poors 500 a su nivel más bajo desde abril, además de que borró sus ganancias en lo que va del año y se encuentra en terreno negativo.

De acuerdo con información de Bloomberg, en las primeras horas de esta jornada las acciones de Intel Corp., Microsoft Corp. y JPMorgan Chase & Co. se hundieron más de un 2.2% para liderar las pérdidas en el Dow Jones Industrial Average. Mientras que KeyCorp retrocedió un 4.9%, la mayor caída en el S&P 500, y Bank of America Corp. reportaba un tropiezo de 2.7%.

Te recomendamos leer: .Caída en datos de EU arroja señales de cautela

De esta manera, a las 10:19 am en Nueva York, el S&P 500 se hundía un 1%, borrando sus ganancias del año, que ahora se estiman en 0.6% para 2014, y una hora más tarde reportaba una caída de 1.03%; para las 13:00 horas (tiempo de México) el desplome era de 2.28%, 41.49 puntos, llevando al índice hasta las 1,834.97 unidades.

El S&P 500, que el 19 de septiembre escaló a un récord de 2,010.40 unidades, perdió sus ganancias en el año y experimenta una caída de 0.27 por ciento en lo que va del 2014.

Mientras tanto, el Dow Jones también reportó una caída superior al 1% en las primeras horas de la jornada, y en estos momentos registra un tropiezo de 330.92 puntos, esto es 2.03%, que lo coloca en las 15,984.27 unidades, luego de que se dieran a conocer datos que reforzaron los .temores sobre la salud de la economía mundial.

Poco después de media sesión, el Nasdaq también retrocedía 2.27% a 4,131.42 puntos.

Por otro lado, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) también registra pérdidas relevantes, ya que su principal índice bursátil, el IPC, cayó por debajo de las 43,000 unidades, y poco más de las 13:20 horas registra una cifra negativa de 1.40%, colocándose apenas por encima de las 42,580 unidades.

El IPC, que el 8 de septiembre repuntó a un máximo histórico de 46,357.24 puntos, exhibe una caída de 0.16% en lo que va del ejercicio.

Así, la preocupación por la caída de los precios del petróleo, el impacto potencial de la debilidad económica global sobre los resultados corporativos y la propagación del Ébola han estado sacudiendo a los mercados. 

“La economía no es tan fuerte como quizás todo el mundo pensaba,” dijo Bruce Bittles, estratega jefe de inversiones de RW Baird & Co., a Bloomberg.

Los temores a una desaceleración de la economía global no disminuyeron luego de que se conocieran los datos de las ventas minoristas y los precios al productor en Estados Unidos durante septiembre, los cuales cayeron; además de que la actividad manufacturera en Nueva York se desaceleró en octubre a su menor ritmo desde abril.

Te recomendamos tambie´n: .Presupuesto a revisión por caída en precio del petróleo

El especialista consultado por Bloomberg añadió que una de las principales preocupaciones es que la debilidad en Europa y Asia se transmita a EU, y por tanto la economía estadounidense se vea afectada.

Octubre ha sido un mes difícil para las bolsas, ya que en este mes los tres principales índices bursátiles borraron sus ganancias del año.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios