'; Alto Nivel
HistoriasNegocios

Grupo Alemán retira oferta de compra de Oceanografía

La compañía dijo que decidió no seguir adelante con el proceso de compra de la intervenida empresa de servicios para la industria petrolera, por su alta deuda.

14-10-2014, 2:59:22 PM
Grupo Alemán retira oferta de compra de Oceanografía
Reuters

El mexicano Grupo Alemán dijo este martes que decidió no seguir adelante con el proceso de compra de la intervenida empresa de servicios para la industria petrolera Oceanografía, debido principalmente a su abultada deuda.

“El monto total de la deuda, resultó mayor (…) con base en esto el Consejo de Grupo Alemán después de una serie de análisis decidió no seguir adelante con el proceso” de compra, dijo Miguel Alemán Magnani, presidente del grupo a la cadena Radio Fórmula.

Apenas la semana pasa, la compañía anunciaba que había acordado la compra de Oceanografía, centro de un escándalo por créditos fraudulentos que le costó más de 500 millones de dólares a Citigroup, según una fuente familiarizada con la operación.

La adquisición tendría que ser aprobada por los acreedores de Oceanografía como parte del concurso mercantil y los detalles finales de la transacción aún no habían sido resueltos, dijo una fuente.

Oceanografía fue intervenida en febrero por el Gobierno mexicano, después de ser inhabilitada para celebrar contratos públicos y acusada de defraudar a Banamex, unidad mexicana del gigante estadounidense Citigroup, por al menos 400 millones de dólares.

Relacionadas

Comentarios